EIBAR 1 - LUGO 0
El líder de Segunda se impuso con un solitario gol de Jota
El Eibar dio a su afición la última victoria de la temporada. La semana próxima, haciendo lo mismo que el Deportivo es campeón.
El Eibar logra su undécimo triunfo en Ipurúa gracias a un solitario gol de Jota Peleteiro y se mantiene con un punto de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, mientras que el Lugo se queda sin sumar el punto que necesita para sellar matemáticamente la permanencia.
El conjunto armero salió al terreno de juego decidido a dar la última alegría del curso a su afición y a seguir una semana más en lo más alto de la clasificación. En esta tesitura, Jota demostró por qué es el pichichi del equipo y fue el que primero lo intentó, aunque su primer disparo lo desvió de puños José Juan. Pero dos minutos después, tras un robo de balón en la banda derecha del jugador gallego, éste se dirigió a la frontal del área lucense y en esta ocasión si acertaba a batir al cancerbero rojiblanco con un chut potente y raso, poniendo por delante a los suyos. Tras este primer arreón inicial, los de Quique Setién se recompusieron y empezaron a dominar el centro del campo y a disponer de varias ocasiones de gol, aunque sin inquietar en exceso a Irazusta. El que más cerca estuvo de poner el empate en el marcador fue Iván Pérez a balón parado, pero se topó con una gran intervención del portero azulgrana.
Tras el descanso, en el primer minuto de juego de la segunda mitad, Morales estuvo muy cerca de dejar finiquitado el encuentro tras un pase de Jota, que fue el mejor de los suyos, pero su intento de vaselina la detuvo José Juan. Acto seguido, el centrocampista madrileño tuvo otra gran oportunidad al contragolpe, pero su disparo se marchó desviado por la derecha del marco visitante. En el último tramo del choque, el Eibar tuvo dos ocasiones inmejorables para haber hecho el segundo, pero ni Arruabarrena, primero, ni Jota después acertaron a mandar el balón a las mallas tras sendos pase de la muerte. En contrapartida, Sandaza metió el susto en el cuerpo a todos los presentes cuando, a tres minutos para el final, se plantó solo delante de Irazusta, pero el delantero del Lugo tampoco supo batir a Irazusta.
Al final, los guipuzcoanos acabaron pidiendo la hora pero lograron una victoria por la mínima que les mantiene líderes a falta de viajar la semana que viene a Soria, mientras que mete al Lugo en problemas de cara al último partido de la temporada frente al Mirandés. El Eibar será campeón si hace lo mismo que el Deportivo en la última jornada.