NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Jaén

Una cita con Primera División

Al Depor le sirve el empate ante un Jaén necesitado (19:00, Canal+ 1). El once encargado de regresar a Primera División está pendiente de Sissoko que es duda.

Una cita con Primera División

De este partido no pasa. Ése es pensamiento que se ha ido instaurando en el Depor y su entorno después de llevar varias jornadas acariciando el ascenso. En concreto, los coruñeses suman cinco partidos consecutivos sin ganar, pero curiosamente cada vez están más cerca de Primera. La debacle del Numancia se convirtió en un paso hacia adelante tras la derrota del Las Palmas y la ansiada meta está a un punto, a un empate ante un Jaén que no lo pondrá nada fácil porque se está jugando el descenso. Si se falla, habrá otra bala en Girona, pero ese tema ni se menciona.

APOYO INCONDICIONAL. Fernando Vázquez saluda a los 300 aficionados de los ‘Riazor Blues’ que ayer fueron a animar al entrenamiento.
Ampliar
APOYO INCONDICIONAL. Fernando Vázquez saluda a los 300 aficionados de los ‘Riazor Blues’ que ayer fueron a animar al entrenamiento.JESUS SANCHO

Incluso en A Coruña nadie quiere oír la palabra empate. Jugadores, técnico y afición solo piensan en cerrar este sufrido ascenso con una victoria para que la fiesta sea total y, de paso, no renunciar al liderato perdido hace una semana.

El ambiente, desde luego, será el de las grandes citas. El enfado del domingo tras caer en Los Pajaritos se ha ido tornando en ilusión según se acerca el partido. El jueves el club colgó el cartel de ‘No hay billetes’ por primera vez en la temporada. Ayer, cerca de 300 aficionados convirtieron el entrenamiento en un ensayo de la fiesta que se espera vivir en Riazor. Hoy, una cadena humana de color blanquiazul recibiría al equipo y habrá el tradicional mosaico en el estadio.

Pero todo esto valdrá de poco si el Deportivo no mejora. Tras cimentar una renta de nueve puntos hace cinco jornadas, han jugado atenazados, con el freno de mano puesto a la espera de que el ascenso lloviese del cielo. No ha sido así y hoy buscarán el triunfo para evitar que esa mala racha emborrone una gran temporada.

Factor Sissoko. El once encargado de regresar a Primera está pendiente de Sissoko. El marfileño mejora, pero el golpe en el peroné lo convierten en seria duda. Si está bien, jugará. Si no, Vázquez apostará por dos delanteros para que el mensaje sea claro: a ganar. La vuelta de Juan Domínguez tras su sanción y la entrada de Marchena por Lopo, serán las otras dos grandes novedades.

Vázquez: “Hace un año dije ‘volveremos’ y lo haremos el sábado”

Fernando Vázquez ha recuperado la sonrisa y su convencimiento de que el Deportivo va a ascender hoy es absoluto: “La vuelta a Primera está al caer. Hace un año dije ‘volveremos’ y lo vamos a lograr este sábado. Desde ese momento sabía que daría una rueda de prensa parecida a esta. Lo que dije entonces está muy vivo”. El técnico confía en los suyos y no cree que el ambiente festivo que se vive en A Coruña les despiste: “Al equipo ya le dieron bofetadas estas últimas cinco jornadas y por tanto, estamos avisados. Tenemos el nivel de activación adecuado y el equipo tiene unas ganas tremendas de cerrar esta situación. Nos gustaría ofrecerle un gran partido a la afición y ascender con una victoria”. Po último, desmintió problemas con Marchena: “Lo que dijo Marchena es correcto, yo tampoco pretendo ser amigo de mis futbolistas. Soy el entrenador, el jefe. Él siempre suma”