Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Madrid considera los hechos "cogidos con alfileres" y recurre

REAL MADRID

El Madrid considera los hechos "cogidos con alfileres" y recurre

El Madrid considera los hechos "cogidos con alfileres" y recurre

El club blanco entiende que los hechos están “cogidos con alfileres” ya que no había ningún símbolo nazi explícito, como una cruz gamada o esvástica.

La sanción no ha caído por sorpresa en el Madrid porque sabía que se estaba investigando. Pero no ha sentado bien el momento de hacerla pública, sólo unos días después de la conquista de la Décima, ni que sea tan mediática como un cierre parcial de la grada. Incluso se empezó a temer que la denuncia viniera del propio Bayern (luego se supo que había sido el Delegado de la UEFA de ese partido). Entienden, además, que los hechos están “cogidos con alfileres” ya que no había ningún símbolo nazi explícito, como una cruz gamada o esvástica.

Ha hecho falta cotejar la bandera motivo de la denuncia con la Reichskriegsflagge, que era la bandera de guerra del Tercer Reich de Hitler. Ese blasón sustituía al de la Armada Naval del Segundo Reich en la Primera Guerra Mundial. Hitler cambió su fondo blanco por el rojo y le añadió la esvástica en el centro (que originalmente era un águila).

Comentarios

Comentarios no disponibles