Castilla
El Castilla volverá a verse el sábado con Muñoz Mayordomo
Volverá a pitarles Muñoz Mayordomo, tristemente famoso al expulsar hace 19 días en Girona al médico del filial por invadir el terreno de juego para atender a Llorente.
Por si no tuviese suficientes problemas con evitar el descenso, el Castilla afronta el duelo contra el Sabadell del sábado (19:00 horas) con la mosca tras la oreja: volverá a pitarles Muñoz Mayordomo, tristemente famoso al expulsar hace 19 días en Girona al médico del filial por invadir el terreno de juego para atender a Llorente, inconsciente por un traumatismo craneoencefálico...
En el vestuario del filial la designación ha sentado como un tiro. No pensaban tener que verle en lo que quedaba de temporada. “Es casi una provocación”, dicen. Y es que el Madrid ya transmitió en su momento su malestar a la Federación Española. Aquel día en Montilivi, Muñoz Mayordomo impidió que el doctor del filial blanco, Julio de la Morena, entrase en el campo para atender al joven futbolista al verle desplomado y sin reacción, y cuando el galeno entró sin permiso la respuesta del árbitro fue correr hasta él para gritarle “¡Estás expulsado!”.
Una actuación inédita que no le ha traído consecuencias al árbitro manchego. No hubo nevera por parte del Comité Técnico de Árbitros, que le asignó un partido la jornada siguiente, el Ponferradina-Numancia del pasado 13 de mayo.
Tampoco surtió efecto que Competición le diese la razón al Castilla (dejó sin efecto la expulsión de su médico) y afease la conducta del colegiado: “No puede pasarse por alto la salud y la integridad física del jugador, y la necesidad de inmediata y necesaria atención por parte del médico, para valorar su alcance y actuar urgentemente”.
De poco sirvió, en Valdebebas se reunirán este sábado los tres protagonistas: Llorente, ya recuperado, el doctor Julio de la Morena... y el polémico Muñoz Mayordomo.