NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El capote de Sergio Ramos se lo dio Ambrosio, de Fuensalida

Se lo regaló al central madridista el peñista toledano. Petición: “Sergio Ramos me lo pidió y se lo regalé; espero que visite mi peña. Sería otro sueño cumplido como la Décima”.

Actualizado a
El capote de Sergio Ramos se lo dio Ambrosio, de Fuensalida

Ambrosio Mato Herrera es un madridista auténtico, de los que se queda sin apetito cuando pierde su equipo y devora cuando gana. A sus 57 años, comparte la pasión con su Madrid con los toros. Hace dos años decidió comprar, frente a Las Ventas, un capote profesional: “Fíjese si es bueno que lleva pesas en el tejido para que no se levante con el aire...”.

Como Ambrosio, que es el orgulloso presidente de la Peña El 12 Blanco de Fuensalida (Toledo), es muy fan de Sergio Ramos, se identificó también con el de Camas por su afición a la tauromaquia. Por eso decidió grabar en el capote las palabras ‘Súper Ramos’, firmado abajo por la peña El 12 Blanco. Ambrosio viajó a Lisboa con varios de sus peñistas, orgulloso con el capote al frente. “Mi esperanza era que ganáramos la Décima y que Ramos nos deleitase con sus verónicas sobre el césped de Da Luz. ¡Pero imagínese cuando encima fue el héroe de la final con el golazo que nos permitió levantar la Orejona!”·.

Nuestro emocionado protagonista, ubicado en Da Luz en el fondo donde atacó el Madrid en la segunda parte, le tiró el capote a Ramos tras consumarse el 4-1 al Atleti: “Él leyó lo de ‘Súper Ramos’ y me dijo: ¿Para mí? Le dije ‘sí, claro’. Un honor para mi gente. ¿A cambio? Sólo le pido que un día venga a visitar nuestra peña en Fuensalida. Sería otro sueño cumplido como la Décima”. Así sea.