NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio, en su presentación: “Soy el hombre más feliz del mundo”

El nuevo entrenador del Espanyol se mostró “ambicioso y con ganas”, y “perfectamente preparado” pese a su inexperiencia. Quiere que “la gente disfrute”.

Actualizado a
Sergio, en su presentación: “Soy el hombre más feliz del mundo”
ESPANYOLTV

“Muy emocionado” se mostró Sergio González, presentado este miércoles como nuevo entrenador del Espanyol. “Soy el hombre más feliz del mundo. Me cuesta articular palabras porque es mucha la emoción que siento por dentro”, abundó, en la Sala Presidents del estadio de Cornellà-El Prat. El exjugador, canterano perico, firma por dos años y cuenta con el apoyo unánime del club. Así se lo expresó el presidente, Joan Collet: “Desde el Consejo hasta el último socio estamos contigo, nos tienes que llevar a donde se merece este club”.

Sergio cuenta con solo cinco meses de experiencia en un banquillo, los que llevaba como responsable del Espanyol B. Pero quiso zanjar ese debate: “La experiencia es muy relativa. Es una ilusión máxima. No tenía ningún tipo de dudas, me veo preparado perfectamente, para llevar a esta institución a grandes momentos. Sin ningún tipo de duda, todo lo contrario, por ambición y ganas no va a quedar”, aseguró. “Esto es como cuando estás con la pareja –explicó, sobre las negociaciones-, con la mirada ellos han sabido qué necesitaba y yo con la mirada también he sabido qué querían recibir. Ha sido una negociación entre amigos, un mero papeleo”.

Su proyecto estará basado en la cantera, como él mismo reconoció: “La idea es apostar por gente de la casa que creemos que es válida. No es apostar por apostar. El fútbol base lo hemos mamado y va a ser una motivación muy fuerte que tenemos la intención de subir a muchos jugadores del filial. Tienen una puerta y deben derribarla”. “Buscaremos hacer un equipo lo más competitivo posible, creo que vamos a ser capaces de hacer un gran equipo para conseguir grandes cosas”, apostilló al respecto. En base a ello, Sergio espera “que la gente tenga ganas de venir al campo, que se sienta identificado, que la gente disfrute. Que diga: ¿Dónde voy a ir hoy? Al Espanyol, que voy a disfrutar. Tenemos que conseguir que a la gente le haga ilusión venir al estadio”, proclamó.

Collet reconoció haberse “quedado con cara de sorpresa” cuando le comunicaron que Sergio era la elección del área deportiva para el banquillo del Espanyol, “pero han pasado los días y estamos convencidos y con confianza”. El propio Sergio se la devolvió en tono jocoso al final de su presentación: “Sé que a Joan le ha costado pero al final lo hemos podido convencer”.