Mundial 2014
Australia se prepara para ser “aplastada” en Brasil 2014
Una de las razones de este escepticismo fue el 1-1 que obtuvo el pasado lunes frente a Sudáfrica, en el último amistoso en el país antes de viajar a Brasil.
Paul Wade, excapitán de Australia, un símbolo en su país (84 partidos, de centrocampista, entre 1986 y 1996), cree que los socceroos “van a ser aplastados” en Brasil. Lo decía ayer en el periódico The Australian, que también se hacía eco del pesimismo de la afición. Muchos creen que Australia no marcará un gol en el torneo y mucho menos que logrará algún punto.
Una de las razones de este escepticismo, según la prensa, además de la poca experiencia internacional de los jugadores (25 años de media), su posición en el ránking FIFA (la 59, el peor puesto de todas las participantes) y la calidad de los rivales (España, Holanda y Chile), fue el 1-1 que obtuvo el pasado lunes frente a Sudáfrica, en el último amistoso en el país antes de viajar a Brasil.
El Herald Sun criticaba el “deslucido empate” ante la selección africana y en The Sydney Morning podía leerse la crónica de lo que definía como “un baño de realidad tras la actuación frente al débil rival que tenía enfrente”.
Ange Postecoglou, el seleccionador, intentó justificar el pobre partido: “No puedo ser crítico con mis jugadores. Tienen un nivel diferente de preparación, como creo que les pasa a la mayoría de las selecciones. Queda trabajo por hacer. Esperamos progresar”.