NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA 2 - NIGERIA 2

Nigeria empata con Escocia en el partido de las sospechas

Abrió el marcador Charles Mulgrew, pero empató Uchebo. Egwuekwe hizo el segundo de Escocia en propia meta y en el descuento igualó Uche Nwofor.

Actualizado a
Nigeria empata con Escocia en el partido de las sospechas

La selección de Nigeria empató 'in extremis' ante Escocia (2-2) gracias a un tanto de Uche Nwofor en el tiempo añadido, en un partido celebrado este miércoles en Londres, en Craven Cottage, que estuvo marcado por las sospechas de amaño tras la denuncia un día antes de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA).

El partido, cuestionado desde un principio, sirvió a las 'Aguilas Verdes' como preparación para el Mundial de Brasil, donde compartirán grupo con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina, mientras que los escoceses no consiguieron el billete para la cita de Brasil.

El 0-1 lo marcó Charles Mulgrew, a los 10 minutos, tras desviar con el tacón un lanzamiento lejano, pero Michael Uchebo --con un fuerte disparo-- estableció la igualada antes del descanso. Sin embargo, las sospechas de posible amaño crecieron con el segundo gol de los británicos.

El árbitro concedió el gol, en propia meta, al defensa Azubuike Egwuekwe, pero fue el meta nigeriano Austin Ejide quién introdujo el balón en su portería con descaro. En el último minuto, Nigeria colocó el definitivo 2-2 por mediación del ariete Uche Nwofor.