Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

"No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo"

MAXI RODRÍGUEZ

"No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo"

"Sabemos que la bandera nuestra es Leo, pero todos tenemos la obligación de ganar, somos conscientes de que tenemos que dar al máximo", explica.

Maxi Rodríguez se encolumnó hoy detrás de Lionel Messi en la selección argentina, pero pidió "no volcarle toda la responsabilidad" en el Mundial de Brasil 2014.

"Sabemos que la bandera nuestra es Leo, pero todos tenemos la obligación de ganar los partidos, todos somos conscientes de que tenemos que dar al máximo. No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo sino aportar todo lo que cada uno sabe, hay que estar tranquilo, trabajar para que cuando empiece a rodar la pelota tratemos de no cometer errores", declaró Rodríguez en la primera conferencia de prensa oficial de la selección "albiceleste".

Javier Mascherano descartó en tanto las dudas que sembraron en Argentina el nivel de Messi en el Barcelona. "En definitiva estamos hablando de un jugador que nos ha acostumbrado a cosas sobrenaturales, no sé qué jugador argentino pudo haber llegado a esas cifras. Estamos hablando de un chico que hace cosas que nunca antes se habían visto, cuando hace 42 goles después de hacer 90 parece una temporada que fue mala", señaló.

Cuando Messi habló de "cambiar el chip" para jugar con la selección argentina, "quiso expresar que empezaba una etapa nueva, obviamente eso lo pensamos todos".

"Nos tocó sufrir muchísimo, la verdad es que la pasamos muy mal. Ahora a 20 días de jugar el Mundial es más fácil olvidar lo que nos tocó vivir pero nosotros nos hicimos fuertes desde ese lugar no podemos pensar en otra cosa que en hacer las cosas bien y jugar un gran Mundial", subrayó Mascherano.

El mediocampista y ex capitán argentino consideró que "están las condiciones dadas para hacer un gran Mundial". "Después dependerá de nosotros cómo nos toque llegar al primer partido, para eso intentamos mejorar lo que vemos que está fallando", señaló.

A la hora de definir el rendimiento del plantel, Mascherano señaló que hay "muchas cosas por mejorar". "Somos un equipo directo, nos gusta por momentos tener el control del juego pero no es una característica del equipo. Por ser tan directo y tener jugadores de características tan ofensivas nos toca sufrir un poco más en la defensa", reconoció.

"Tenemos que encontrar el equilibrio en el retroceso. De la mitad de la cancha para adelante no vamos a tener problemas", garantizó, en referencia al poder ofensivo "albiceleste" con Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

El jugador del Barcelona pidió en tanto manejar "la presión, la ansiedad". "Uno la palpa, hace mucho tiempo que Argentina no logra estar entre los cuatro finalistas del mundo", apuntó.

"Estamos ante una posibilidad más de poder lograr algo lindo, creo que no tenemos que vivirlo como una presión diferente sino con la ilusión de tener fe de que si hacemos las cosas bien estamos capacitados para hacer cosas grandes", auguró Mascherano.

"Las enseñanzas que te van dejando los Mundiales es que hay partidos que son parejos y terminan definiendo los detalles, hay que ir partido a partido y no podés pensar más allá del rival que te toca. La diferencia con las otras selecciones puede estar en los detalles", sostuvo.