NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORENTINO PÉREZ

"Si a alguien le ha molestado mi celebración, pido disculpas"

"Estaba en una esquina, no tenía al Presidente del otro equipo al lado… y entonces estaba un poco más desinhibido”, dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Actualizado a
"Si a alguien le ha molestado mi celebración, pido disculpas"
AStv

 Sobre Sergio Ramos: “Sergio es un fenómeno y punto. Llegó aquí siendo un niño, salió al campo, y parecía que había jugado toda la vida en el Bernabéu. Esa es la verdad. Ahora ha madurado, se ha hecho mayor. Le vi empujando el carrito de su hijo en la celebración y le dije ‘¡Cómo te ha cambiado la vida Sergio!’. Ha tenido un final de temporada espectacular. Tengo que decir que es el que ha tirado del equipo en los dos partidos importantes, la semifinal y la final. Es tal la acumulación de partidos que todos han llegado cansados, así que es muy destacable que Sergio Ramos ha llegado en un estado de forma pletórico, que sobresalía sobre todos los demás. Metió dos goles en Munich que nos abrieron el camino para estar en la Final… y nos abrió también el camino de la Final para ganarla”

Sobre Ancelotti: “Cada uno aporta según cómo es. Él crea ambientes muy cómodos, muy familiares. Quita toda la presión que se pueda producir entre los jugadores, entre los periodistas, que también tiene mérito… tiene que salir cuatro veces por semana a hablar…hay que darle la medalla al mérito al trabajo. Administrar 25 jugadores siempre es difícil, pero en el Real Madrid aún más, porque tenemos a los mejores en cada posición. Son personas que tienen sus egos, tienen su pequeña vanidad. Ancelotti lo ha administrado como una gran familia. Y ha conseguido que ésta sea la plantilla más unida que yo recuerdo en mi etapa como presidente”

¿Fichajes? “¿Fichar a un gran jugador? Los tenemos nosotros a todos. Ahora mismo sólo pienso en los que tenemos, que son los mejores. No sé lo que pasará porque el mercado es hasta el 31 de Agosto pero no tenemos ninguna urgencia”

Sobre Neymar: “No sé sinceramente lo que ha costado, pero yo sí estaba dispuesto a pagar por él en el nivel de los mejores jugadores”

Sobre Agüero: “Sinceramente hoy no se contempla su fichaje. No está en nuestros pensamientos. Tan malo es no tener buenos jugadores como tener en exceso. El año pasado administrar a Higuaín y a Benzema era muy difícil. Este año con la salida de Higuaín ha sido más fácil. Tener a dos muy buenos jugadores en el mismo puesto no sé si es bueno”

Renovaciones Benzema y Khedira: “Hablamos con ellos a principio de temporada, y como durante la temporada no queremos hacerlo, quedamos en hablarlo al final, y estamos en ello. Acaban contrato los dos en 2015 y los dos son prioritarios”

Sobre Illarramendi: “Yo creo que Illarramendi va a estar muchos años con nosotros y lo va a hacer muy bien. Yo no entendería una cesión en su caso”

Sobre Morata: “Hay que hablar con el entrenador y también con el jugador para ver qué es lo mejor para todos. Yo por ejemplo lo que hicimos con Carvajal me parece muy positivo, cederle para jugar. Porque nosotros si cedemos a alguien es para jugar, para no hacerlo el mejor sitio es que se queden en el Madrid”

Carvajal y el Mundial: “No sé si irá al Mundial pero yo le llevaría seguro. Y además le pondría de titular. Seguro. Creo que si no lo es ahora, va a ser el titular de la selección en un futuro, no tengo ninguna duda”

Sobre la afición: “La afición del Real Madrid, da igual lo que hagas, siempre te exige más… Es de una lealtad extraordinaria, pero también es muy exigente… No puedes bajar la guardia. Cuando vienen jugadores nuevos y les pitan, se lo tengo que explicar. Pero esa exigencia ha hecho que el Real Madrid sea un mito y una leyenda, y eso es gracias a sus aficionados”

Sobre el Atlético de Madrid: “Preferiría haber ganado a otro, pero era una satisfacción ver a dos equipos de Madrid en la Final. También era una desgracia que uno de los dos tenía que perder y uno siempre lo siente más cuando lo tienes cerca de ti. Creo que ha sido un ejemplo para todo el mundo y especialmente para los niños”

Sobre Bale: “Había tenido ocasiones claras y la gente estaba desesperada, pero el destino quiso que marcase el segundo gol. Es un gran jugador, y aquellos que se quieren meter conmigo y que no me quieren, es absurdo que se metan con un jugador que yo ficho, porque Bale ha sido el mejor jugador de la Premier dos veces y es un futbolista que estará cerca del Balón de Oro, o que incluso lo ganará. Es un absurdo decir que si está lesionado, que si tiene hernias, que si no es futbolista… todas esas cosas que uno lee… Y recuerdo que es exactamente lo mismo que me pasó cuando traje a Zidane”

Sobre Casillas: “Llevamos todo el año hablando de Iker Casillas y a no ser que pase nada extraño, se va a quedar aquí hasta que acabe su contrato. En la vida no se puede asegurar nada, pero ni por él ni por nosotros, hay ningún dato que indique lo contrario”

Sobre la celebración del gol: “Si a alguien le ha molestado mi celebración, pido disculpas. Pero estábamos en un palco que no era como habitualmente… Yo estaba en una esquina, no tenía al Presidente del otro equipo al lado… y entonces estaba un poco más desinhibido”

Sobre la celebración de Cristiano: “Hay tan poco que criticar que ahora ya hay que sacar punta a todo… Por eso me levanté yo, para que me criticasen a mí. Es normal, estaba en su casa… Desconozco si estaba rodando una película, pero a él le graban en todos los partidos, porque siempre hace algo digno de ser rodado. Es el mejor jugador del mundo”

Sobre la obsesión por la Décima: “No se sabe por qué pero es verdad que había una obsesión. Yo siempre decía que era una pequeña obsesión, pero ahora que la hemos ganado puedo decir que había una obsesión de verdad por ganarla. Nos hemos quitado ese peso de encima, asi que ahora podemos ganar la siguiente más fácil”

Sobre el partido: “El Atlético de Madrid ha hecho una gran temporada, se dejó todo allí, pero ya había un momento que no podían más. El Real Madrid tuvo mala suerte, porque el primer tiempo estuvo igualado, pero no para perder. Luego ya en la segunda parte tuvimos una gran superioridad, así que llegase cuando llegase el gol fuimos merecedores de ganar esta Final”

Sobre la portería: “Yo creo que los dos han jugado muy bien y mucho y es un problema que tiene que resolver Carlo Ancelotti y que yo no puedo hacer nada… Aunque hay algunos que han dicho que Casillas no juega por mí”

Sobre Arbeloa y Diego López: “Yo creo que casi todos van a seguir, aunque en la vida nunca se sabe… De todas formas esto no ha hecho más que empezar, tenemos hasta septiembre… ¿interés del Nápoles? Cómo va el Nápoles últimamente… Nadie me ha hablado de irse al Napolés ni a ningún otro lado”

Sobre Coentrao: “Hubo un momento el año pasado en que se habló de que iba a venir Siqueira, pero no pasó absolutamente nada. Fabio nos ha ayudado mucho, sobre todo en momentos claves en los que Marcelo estaba lesionado. Es un jugador muy competitivo, pelea del minuto 1 al 90… Pero la exigencia es muy grande aquí, y no puedes tener ni un minuto de relax en el campo porque te pitan. Pero es un gran jugador, lo vamos a ver ahora en el Mundial y yo estoy encantado con que esté en el Madrid”

Sobre Pepe: “¿Mi ojito derecho? Me alegra que me lo diga porque yo no le he fichado… Pepe es madridista, madridista de verdad, se deja la vida, el alma, todo y además siente los colores. Yo estoy encantado de que siga en el Madrid”

Sobre Di María: “En enero no hubo ningún problema con Di María. No sé quién coqueteó con el Mónaco… la primera noticia que tengo de eso es ahora, nunca lo había oído. Di María yo estoy encantado de que siga con nosotros… yo… porque creo que se ha ganado por méritos propios estar en este club”

España y el Mundial: “Yo creo que España tiene muy buen equipo, pero ganar siempre es muy difícil. Hemos ganado dos Eurocopas seguidas y ganar dos Mundiales pues también es muy difícil. Yo creo que tenemos muy buenos jugadores y los jóvenes que se han incorporado también son muy buenos. Yo quiero que gane España… ¿Qué hay otros Presidentes que no quieren que gane España? Será el del Tottenham”