Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Las entradas para ver al Barça en Helsinki duran unos minutos

BARCELONA

Las entradas para ver al Barça en Helsinki duran unos minutos

Los beneficios del evento se destinarán a financiar la construcción de un pabellón deportivo cubierto en Helsinki para que los jóvenes jueguen al fútbol.

Los aficionados finlandeses agotaron hoy en cuestión de minutos las 40.000 localidades puestas a la venta para el amistoso de pretemporada que disputarán el sábado 9 de agosto en Finlandia el FC Barcelona y el HJK Helsinki, informó el club nórdico.
         
La visita del Barça, el club español más popular en Finlandia, ha provocado un gran revuelo entre los aficionados locales al fútbol, quienes pagarán entre 29 y 149 euros por ver de cerca a sus ídolos.
         
El encuentro se jugará en el mítico Estadio Olímpico de Helsinki, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1952, y servirá también para homenajear a Jari Litmanen, exjugador de ambos equipos y auténtica leyenda del fútbol finlandés.
         
Los beneficios del evento se destinarán a financiar la construcción de un pabellón deportivo cubierto en Helsinki para que los jóvenes puedan jugar a fútbol durante el largo invierno nórdico, cuando la nieve hace imposible practicar este deporte al aire libre.
         
Según el club finlandés, su larga trayectoria promocionando el fútbol base nacional y el fin benéfico del encuentro fueron decisivos para que el Barcelona le eligiese como rival en este amistoso, entre un gran número de equipos candidatos de varios países.
         
Será la primera vez en la historia que el Barcelona se enfrente al HJK Helsinki, el club más laureado de Finlandia con 26 títulos de liga y 11 de Copa.
         
El amistoso del 9 de agosto servirá al nuevo entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, para ajustar el equipo de cara a la próxima temporada contra un combinado que llegará mucho más rodado, ya que para entonces habrá disputado más de media Liga finlandesa.

Comentarios

Comentarios no disponibles