Real Madrid | La intrahistoria
Iker: “Martín, esta es mi ‘casa’, el lugar donde he vivido 15 años"
Es la primera vez que el pequeño Casillas pisaba el Bernabéu. La ocasión lo merecía. La Décima, doce años después de la última Copa de Europa, era la culpable del ‘debut’.
Una de las imágenes de la fiesta de la Décima en el Bernabéu fue la de Casillas con su hijo Martín en el césped. El capitán del Real Madrid recogió a su hijo de casi cinco meses de la zona de boxes, justo delante del palco, donde estaba su mujer Sara Carbonero. Iba vestido con la equipación del Madrid. Con la camiseta morada y el número uno en la espalda con su nombre. El niño comenzó a llorar por el ruido y las luces, pero su padre le calmó. Fue la atracción para todos. Ramos fue a darle un beso, Angeli, la hija de Pepe, le acariciaba. Los empleados se acercaban a verlo. Padre e hijo pasearon por el césped. Con una mantita azul para no pasar frío, el pequeño fue disfrutando de todo lo que veía y le contaba su papá. Iker le hablaba al oído, le enseñaba las pantallas gigantes. Una conversación que el capitán del Real Madrid ha reproducido en las redes sociales adjuntando un vídeo del momento: “Martín, esta es mi ‘casa’, el lugar donde he vivido 15 años. Otros nueve formé parte de las categorías inferiores. Martín, este es el equipo REY DE EUROPA”.
Es la primera vez que el pequeño Casillas pisaba el Bernabéu. La ocasión lo merecía. La Décima, doce años después de la última Copa de Europa, era la culpable del ‘debut’ tan tempranero del bebé.
El mensaje, al hablar en pasado, ha vuelto a abrir el interrogante de si Casillas continuará en el Real Madrid. En septiembre se cumplirán quince años desde su debut en Primera y todo parece indicar, a tenor de lo que dijo durante la celebración, que seguirá de blanco. Era algo que no tenía decidido antes de la final de la Copa de Europa, pero ahora con el título ya conseguido, este año el doblete, justo las dos competiciones en las que él ha sido titular, la idea es seguir en el club de su vida. Tiene contrato hasta junio de 2017.
Así lo dejó caer en el mensaje que le lanzó a los 70.000 aficionados que fueron al Bernabéu. “Y ahora ya toca pensar en la Undécima”, dijo. También le contestó categórico a Borja Mazarro de El Chiringuito. A la pregunta: “Y el año que viene a por la Undécima, ¿seguirá aquí el año que viene?”. La respuesta fue: “Sí, por supuesto”.