NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ramón Díaz deja el banquillo de River Plate tras ser campeón

El riojano renunció después de reunirse con la directiva. Hace días pidió refuerzos y el presidente dijo que no hay dinero porque “Passarela dejó el club destrozado”.

Actualizado a
El técnico de River Plate Ramón Díaz celebra después vencer a San Lorenzo de Almagro y ganar la Copa Campeonato
Nicolas AguileraEFE

Ramón Díaz dejó de ser técnico de River Plate. El ‘Pelado’ no aceptó los términos del club presidido por Rodolfo D'Onofrio y presentó su renuncia ante el asombro de todos después de “haber cumplido su objetivo”, tal y como informa el propio club. Díaz acababa de proclamarse campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato y aún le restaba año y medio de contrato.

La decisión tomada por el técnico no la esperaba ni siquiera el propio presidente del equipo bonaerense. "Ramón nos comunicó que no va a continuar. No lo esperaba, estoy sorprendido", dijo después ante los medios.

Las discrepancias entre el entrenador y la directiva podrían venir por los refuerzos. Ramón Díaz pidió fichajes hace unos días y D'Onofrio salió rápidamente al paso: "River no tiene dinero para comprar. Passarella nos dejó un club destrozado. Nos vamos a sentar con Ramón y explicarle la capacidad económica que tenemos".

A pesar del desencuentro en materia de fichajes, el mandatario tenía plena confianza en Díaz. "Hay Ramón en River por lo menos hasta cuando venza su contrato, ojalá en un año y medio tengamos que renovarlo. Me gustaría que sea el técnico que nos acompañe los cuatro años, pero también está en él".

Ramón Díaz tomó la decisión después de casi dos horas de reunión con la directiva de River Plate. De esta forma, el riojano deja el club después de hacerlo campeón por sexta vez. Por el momento se hará cargo del primer equipo Gustavo Zapata.