INGLATERRA
Rodgers, cabeza del proyecto "a largo plazo" del Liverpool
El técnico 'red' renueva con el subcampeón de Inglaterra y mejora su salario. No ha trascendido hasta cuando queda vinculado; se especula que hasta 2018.
El entrenador norirlandés del Liverpool, Brendan Rodgers, ha firmado un nuevo contrato con los "reds" que mejora su salario y le liga "a largo plazo" con el conjunto de Anfield, informó hoy el club inglés en su página web.
Al técnico le quedaba aún un año del contrato que firmó en 2012 tras sustituir Kenny Dalglish, pero los buenos resultados cosechados esta temporada han animado al grupo propietario del club, Fenway Sports, a mantenerlo al frente del subcampeón de liga.
Aunque los detalles del contrato no han sido aún divulgados, los medios británicos han especulado durante las últimas semanas con la posibilidad de que Rodgers firmase por cuatro años (2014-2018).
El Liverpool se había puesto como reto, al inicio de la temporada, concluir el año en uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, pero las directrices de Rodgers y el liderazgo en el campo del uruguayo Luis Suárez, máximo anotador de la Premier con 31 goles, han llevado a los "reds" a un segundo puesto.
"Me siento privilegiado porque se me haya ofrecido extender mi estancia en este gran club. Estoy muy feliz porque podemos seguir construyendo sobre los cimientos que hemos puesto en los últimos dos años", declaró Rodgers a la web del Liverpool.
El preparador norirlandés también dio las gracias a los jugadores y a toda la plantilla, así como a la dirección y propietarios del club por creer en "mi visión" sobre el tipo de fútbol que podría practicar el equipo sobre el césped.
En un comunicado conjunto, el presidente del Liverpool y el responsable Fenway Sports, Tom Werner y John Henry, respectivamente, se declararon "afortunados" por tener como entrenador a un "individuo enormemente talentoso".
"Los jugadores y los aficionados han dejado claro lo importante que es Brendan para nuestro éxito y, por tanto, es una gran inyección de moral contar con él a largo plazo", dijeron los directivos.