NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Planes de futuro rojiblancos

El Atlético del próximo año se empieza a forjar desde hoy

Courtois, David Villa, Sosa y Tiago acaban y en el club se busca que sigan. Aranzubía, Diego y Cebolla se irán mientras que la situación de Adrián e Insua está en el aire.

Actualizado a
Courtois y Diego Costa podrían seguir siendo los pilares del Atlético 2014-15.
Pepe Andrés

Simeone dijo tras la final que hoy habrá una reunión entre Gil Marín, Clemente Villaverde, Berta, Caminero y él mismo para empezar a planificar todo lo relacionado con el Atlético 2014-15. “Hablaremos de altas y bajas y de muchas cosas del año próximo”, dijo el técnico. La idea de Simeone es marcharse posteriormente de vacaciones, pero con la idea de dejar perfilada antes la plantilla. Viendo la plantilla, hay seis jugadores que acaban contrato: Courtois, Aranzubía, Sosa, Villa, Diego Ribas y Tiago. Será sobre los primeros que habrá que tomar una decisión. Acerca del cancerbero, el Atlético había cerrado la cesión por un año más del belga. Pero la lesión de Cech lo ha cambiado todo y el club madrileño tendrá que pelearse de nuevo con los dirigentes de la entidad inglesa para que siga un año más. El futuro de Aranzubía parece lejos del Calderón. También el de Diego Ribas, que no seguirá.

En los otros tres casos, la idea es que todos estén más tiempo vistiendo la rojiblanca. Con Tiago ya ha habido conversaciones. Para Simeone es un jugador vital. Sosa también ha convencido al míster tras su llegada en el mercado invernal y Villa no ha hecho muchos goles, pero también se ha ganado su renovación por otro año. Cebolla se irá y habrá que ver lo que sucede con Adrián e Insua.

Costa, con ofertas, pero el reto es que continúe

Diego Costa no ha tenido un buen final de temporada, con muchas lesiones y sin apenas continuidad en el juego. Se perdió por lesión los dos partidos más importantes en la recta final del ejercicio liguero: Málaga y Barcelona, donde se lesionó. Y apenas participó en la final de Champions, pues se tuvo que retirar a los diez minutos. Pero su campaña ha sido fantástica, con 36 goles (27 Liga, ocho en Champions y uno en Copa). El futuro de Diego Costa es un dilema, puesto que los principales clubes de Europa le pretenden, principalmente en la Premier. Incluso en Inglaterra ya se apuntó que había llegado a un acuerdo con el Chelsea. El Atlético, gracias a su gran Champions, no tiene la necesidad económica de vender, tal y como le ha sucedido estos últimos años. Y desde el club ya han comentado que no tienen intención de desprenderse del punta. Otra cosa es que Costa busque una salida porque le atraiga más buscar una aventura fuera de España. Simeone lo tiene claro: el que esté en la plantilla, que sea contento y feliz. De lo contrario...