GIRONA 1 - MALLORCA 1
Girona y Mallorca cosechan un empate que no sirve a ninguno
Adelantó Migue a los locales pero empató Gueijo en la mitad de la segunda parte. El Girona no sale del descenso y el Mallorca no se aleja de él.
El Girona y el Mallorca dirimieron un partido igualado que se resolvió en un empate insuficiente para ambos con miras a sus respectivos objetivos de la temporada. Tenía el partido controlado el Girona con el 1-0, pero apretó el Mallorca en la segunda parte y mereció más de un gol. Sin embargo, gerundenses e isleños firmaron unas tablas que no sirven de manera clara para que ninguno de los dos equipos haga un paso adelante.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados y sólo el gol de Migue en el minuto 42 sirvió para que los locales se marcharan al descanso con ventaja. Antes de esto, Nsue puso a prueba a Becerra en el minuto 3, Ortruño obligó a lucirse a Aouate en el 26 y Alfaro mandó el balón fuera en el 38, cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador.
Ya en la segunda parte, la segunda tarjeta amarilla que vio Jandro en el minuto 66 fue decisiva para el desarrollo del partido. Los gerundenses se quedaron con diez y el Mallorca encerró a los locales en su área. En estos minutos apareció la mejor versión de Becerra, que respondió a los remates de Martí, primero a los dos de Hemed después. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 77, cuando Guijo remató de cabeza el servicio de un córner para establecer el empate a uno.
El Mallorca pareció no conformarse con el empate, pero con el paso de los minutos perdió fuerza, que tampoco encontró el Girona a pesar de los cambios realizados por Pablo Machín. El Mallorca sigue fuera del descenso, ahora con un punto de ventaja respecto al Real Madrid Castilla, mientras el Girona sigue a dos de los puestos de permanencia. Los isleños disputarán sus dos últimos partidos en casa ante Las Palmas y en el campo del Córdoba; mientras el Girona viajará a Ponferrada y recibirá al Deportivo en su búsqueda de la permanencia. Todo con permiso del propio Mallorca, Real Madrid Castilla y Alavés.