NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4-ATLÉTICO 1

El palco más español vibró con una intensa final emocionante

Los Reyes de España y Cavaco Silva presidieron el emocionante choque en la final de la Champions. Michel Platini no quiso ceder el asiento central del palco del estadio.

Actualizado a
La primera línea del palco presidida por Michel Platini, junto a los Reyes de España y los presidentes de España, Mariano Rajoy, y Portugal, Passos Coelho.

En el palco se pasaron tantos nervios como en la grada. El gol de cabeza de Ramos dio alas a los madridistas y hundió a los atléticos. La prórroga fue de color blanco. Para percibir la importancia de un partido sólo hay que mirar al palco. Y ayer, el del Estadio Da Luz estaba rebosante de personalidades y de tensión por lo que estaba en juego.

Antes del inicio del partido, quienes más expectación levantaron a su llegada fueron los Reyes de España, que estuvieron acompañados en todo momento por el jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva (durante esta semana, el Gobierno de Portugal pidió a la UEFA que Cavaco presidiera el encuentro, pero la propuesta fue rechazada: ocupó el asiento principal Michel Platini, presidente del máximo organismo del fútbol europeo). Don Juan Carlos antes del partido visitó a los dos equipos en el vestuario.

Rajoy también acudió a Lisboa. El presidente del Gobierno presenció el encuentro junto a su homólogo portugués Pedro Passos Coelho. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte fueron los otros miembros del gobierno que ocuparon butaca.

A primera hora de ayer, también aterrizó en Lisboa Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Por la mañana protagonizó un acto con Antonio Costa. Después, ambos acudieron al estadio. Costa afirmó con cierta satisfacción: “Lisboa ha sido Madrid”. Tampoco se perdió la final el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

En Da Luz estuvieron sentadas nueve Copas de Europa del Madrid. Gento, Amancio, Mijatovic, Hierro y Raúl han estado dos días en Lisboa respaldando a los madridistas en la carrera por la Décima. Antes del partido charló con ellos Suker, exmadridista y presidente de la federación croata. Por parte rojiblanca, acudieron algunos protagonistas de la final de 1974 como Ovejero, Gárate y Reina. El seleccionador Vicente del Bosque, su homólogo inglés, Hodgson, Bento, de Portugal, Ferguson, extécnico del United o Peter Lim, nuevo dueño del Valencia, el cantante Liam Gallagher o el torero El Fandi también estuvieron en Da Luz.