NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La estrella del Atleti en la delantera

David Villa ya marcó en la única final de la Champions que jugó

en esta edición de la Champions todavía no ha marcado ningún gol. Además el delantero asturiano del Atleti lleva sin ver puerta dos meses y medio y está gafado con los palos.

David Villa ya marcó en la única final de la Champions que jugó

Villa jugará su segunda final de la Champions. El futbolista asturiano saldrá por segunda vez al terreno de juego en un encuentro decisivo de la Copa de Europa. La primera fue en Wembley. El Guaje formó parte del Barcelona que ganó la Copa de Europa en Wembley ante el Manchester United en 2011. Además el jugador rojiblanco marcó el 3-1 definitivo ante los reds devils. Villa, que llegó el verano pasado como el delantero estrella sustituto de Falcao, ha marcado esta temporada 15 goles. De ellos, 13 fueron en Liga, otro en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Sin embargo, el ariete colchonero tiene una espinita clavada: aún no ha hecho ni un tanto en la Champions. El Guaje ha disputado seis encuentros en la máxima competición continental, pero no ha logrado perforar la portería de ningún rival a los que se ha enfrentado.

El Guaje encara su último partido de la temporada con una sequía goleadora que se alarga desde hace dos meses y medio. El último encuentro en el que marcó fue ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde hizo un doblete para que el Atleti ganara al equipo celtiña (0-2). Además, Villa lleva este año seis palos (cuatro en Liga y dos en Champions). En los últimos encuentros decisivos el colchonero está gafado con los palos. En la vuelta de los cuartos de Champions con el Barcelona mandó dos balones al poste, en el choque en el que el Atleti se pudo proclamar campeón de Liga en casa ante el Málaga también mandó otro balón a madera y la semana pasada en el Camp Nou, en el partido decisivo por la Liga, también lanzó al palo otro disparo.

Villa tratará de eliminar ese mal fario en el estadio Da Luz para ganar la Champions y aprovechar la oportunidad para entrar en la lista definitiva de Del Bosque para Brasil. El asturiano está en la prelista de 30 que dio el Seleccionador, pero habrá una dura lucha por ver qué delanteros estarán entre los 23 convocados que Del Bosque facilitará mañana.

Además, el Guaje también tiene pendiente su continuidad para la campaña próxima. Firmó por un año con opción a otros dos más y una buena actuación en la final de la Champions podría significar la continuidad otra campaña más en la entidad colchonera.