Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La estrella del Madrid en la delantera

Cristiano se juega hoy la Décima y reeditar el Balón de Oro

Llega con el récord de goles en una edición de la Champions: 16. El crack portugués del Real Madrid está motivado y muy ilusionado: “Es un sueño jugar la final en Portugal”.

Cristiano se juega hoy la Décima y reeditar el Balón de Oro

Cristiano se juega esta noche no sólo la posibilidad de ganar su segunda Champions, sino dar un paso casi definitivo a su tercer Balón de Oro. Triunfar hoy sería el colofón a una temporada en la que ha logrado su tercera Bota de Oro y, a falta de lo que ocurra esta noche, sus 16 goles ya son el récord histórico en una edición de la Champions. Es indudable que el crack ha sido el mejor jugador de la temporada y hoy puede poner la guinda alzando la Décima. Y sueña desde el 17 de julio, día en que comenzó la temporada, con proclamarse de nuevo campeón de Europa y en su país. Ayer hizo pública en Facebook la ilusión que tiene puesta en esta final: “Mañana será un sueño jugar la final en Portugal. Estoy seguro de que los aficionados lo pasarán muy bien en mi país, conociendo la hospitalidad de la gente”.

Hasta hoy, el balance de Cristiano en las finales de Champions es del cincuenta por ciento. Ha ganado una y ha perdido otra, así que esta noche la balanza de desnivelará hacia un lado u otro. El delantero ganó la primera que disputó. Fue la de la temporada 07-08, en la que además ganaría la Bota de Oro y el Balón de Oro. El Manchester United se enfrentó al Chelsea en Moscú. Cristiano abrió el marcador en el 26’ con un espectacular remate de cabeza, pero el encuentro acabaría con empate a un tanto. El título se resolvió en los penaltis y fue entonces cuando el delantero portugués vivió uno de los peores momentos de su carrera. Falló el tercero de los lanzamientos de su equipo, pero un resbalón de Terry y posteriormente un error de Anelka posibilitaron que el United se proclamara campeón de Europa. Las imágenes de Cristiano tendido sobre el césped y llorando desconsolado dieron la vuelta al mundo.

Al año siguiente, Cristiano disputó su segunda final de la Champions. En esta ocasión, la fortuna le dio la espalda y no pudo revalidar el título logrado la temporada anterior. El encuentro se disputó el 27 de mayo de 2009 y el Barcelona derrotó al Manchester United por 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma. Ese fue el último encuentro de Cristiano con los red devils, puesto que unas semanas después ficharía por el Madrid. El astro quiere volver a reinar en Europa y nada mejor para él que hacerlo en su casa.