Getafe
Ángel Torres: “Todos los que se queden se bajarán el sueldo”
“Vamos a ver qué pasa con Moyá, que tiene ofertas. Si se va habrá que fichar un portero y un central, aunque hemos pedido al Benfica que nos vuelva a ceder a Lisandro”.
El Getafe despidió ayer oficialmente la temporada. Tras el último entrenamiento, el equipo realizó la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad en el Cerro de los Ángeles y posteriormente se fueron al Txistu para comer y despedirse. El presidente tomó la palabra para explicar cómo había vivido el final del curso: “Tomamos medidas dolorosas y hemos acabado décimo terceros que es lo normal. Soy el que menos he sufrido de todos porque conozco bien al equipo por dentro. En cuanto Óscar García se hizo cargo de la preparación física confié en la salvación. Ese era el problema y lo dije desde el año pasado, pero no se me hizo caso”.
Ángel Torres también avanzó algunos planes de cara a la temporada que viene: “Vamos a ver qué pasa con Moyá, que tiene ofertas. Si se va habrá que fichar un portero y un central, aunque hemos pedido al Benfica que nos vuelva a ceder a Lisandro. El resto de las posiciones las tenemos cubiertas. Si se va alguno tendremos que fichar, pero la plantilla no pasará de 20 jugadores y tres o cuatro del filial”. Y todo porque hay que ajustar presupuesto: “Nos obligan y me parece bien. Hay que bajar el presupuesto un 15%. El que se quiera quedar ya sabe que debe bajarse el sueldo”.
El presidente finalizó esperando “una buena respuesta de la afición y más abonados el próximo año”, después de que se hicieran públicos los precios, que no varían en exceso de los de la temporada recién finalizada.