NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guia para la final de Lisboa

Gasolineras y áreas de descanso serán comunes para los hinchas

Trescientos agentes velarán por la seguridad en la A-5. El RACE tendrá en servicios de asistencia cada cuatro kilómetros. Los clubes colaboran en las medidas de seguridad.

Las aficiones de Madrid y Atlético pueden coincidir durante el trayecto de la carretera de Extremadura.
Las aficiones de Madrid y Atlético pueden coincidir durante el trayecto de la carretera de Extremadura.
ATLAS

La A-5 será un constante fluir de vehículos con destino a Lisboa en las próximas horas. Madridistas y atléticos compartirán camino hacia el sueño común de ganar mañana la Champions. Sin embargo, no habrá ningún dispositivo de seguridad especial para evitar la coincidencia de las aficiones durante el trayecto por la carretera de Extremadura. Tampoco habrá áreas de servicio específicas para los aficionados de cada equipo en la carretera, así que cada uno podrá parar a repostar o descansar donde quiera. Eso sí, 300 agentes de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil velarán por la seguridad de todos los aficionados vigilando que se cumplan las normas de circulación y que no haya ningún tipo de altercado entre aficionados. Tanto Madrid como Atlético están colaborando con todas las autoridades para que los desplazamientos que se lleven a cabo se realicen con total seguridad.

Además, en previsión de las posibles incidencias que puedan surgir a los conductores, el RACE y el Automóvil Club de Portugal reforzarán sus servicios de asistencia a lo largo de los 628 kilómetros que separan Madrid de la capital portuguesa. De tal modo que a lo largo de todo el trayecto habrá casi un servicio de atención cada cuatro kilómetros.

En el caso de que las incidencias se produzcan en territorio portugués, será el Automóvil Club del país vecino el que se encargará de llevar a cabo los servicios de asistencia que sean necesarios para solucionarlas.

Así mismo, el RACE reforzará sus servicios de atención a los aficionados con operadores extra. El objetivo es que se puedan realizar en la mayor brevedad posible los servicios de asistencia personal y en viaje que puedan surgir a los conductores.