NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Jurgi ya hace diabluras en su debut como león

Interesante amistoso en Muskiz, en el que los aspirantes a leones dejaron su sello. La atención estuvo sobre el internacional Sub-17 Jurgi Oteo y sobre Guarrotxena.

Actualizado a
Jurgi ya hace diabluras en su debut como león

El Athletic ya está más cerca de sus vacaciones, pero antes ha querido dejar gratos recuerdos en un par de amistosos por Bizkaia. El primero, el que disputó ayer en Muskiz, quedará para la posteridad por el descorche de un valor seguro, Jurgi Oteo, un pedazo de proyecto de 17 años que jugará el próximo año en el filial. Puso la diversión con sus controles, toques y velocidad en la primera parte, en la que sólo le faltó el gol. Susaeta ya tiene un extremo que le va a apretar por detrás.

El Somorrostro, un equipo de Regional que aún guarda una bala para subir a Tercera, aguantó como pudo el buen toque rojiblanco. Después de que Jurgi avisase con un exterior a lo Ibai, marcaron Toquero y Aketxe a sendos pases en bandeja de Saborit y el propio Gaizka. No hubo más goles hasta después del descanso por falta de precisión. Jurgi tuvo otros dos remates para llevarse un mejor recuerdo.

Guarrotxena, celoso si cabe ante su emergencia, hizo un doblete tras el descanso jugando a pierna cambiada. El Somo, con voluntad, capeó el temporal como pudo. Williams, que dejó el sexto en bandeja a Guillermo, también tuvo un par de claras ocasiones para marcar, pero se topó con el portero.

El Athletic no hizo más sangre y trató de circular la pelota ante un adversario digno. No hubo, además, lesiones. Fue una tarde muy productiva.