PELITA RAYA 0- SEVILLA 4
El Sevilla gana 0-4 en su primer partido de la gira asiática
Iborra, como en Liga, volvió a hacer dos goles. Además, marcaron Coke de penalti y el alemán Trochowski. El Pelita Raya indonesio, muy flojo.
El Sevilla FC ha ganado esta tarde al Pelita Raya (0-4) su primer partido de la gira asiática, que se ha disputado en la ciudad de Bandung (Indonesia), en el que el reciente campeón de la Liga Europa se ha impuesto con mucha facilidad gracias a los dos goles anotados en cada periodo.
Antes del cuarto de hora ya habían decantado con claridad los sevillistas el choque mediante los tantos del alemán Piotr Trochowski, de un fuerte derechazo desde el borde del área, y Vicente Iborra, que cruzó muy bien su disparo ante el portero Romanov tras recoger un pase largo de José Antonio Reyes.
Tras el descanso, el ritmo aminoró bastante debido a la alta temperatura y, sobre todo, a una humedad por encima del noventa por ciento que dificultaba los movimientos de los futbolistas.
Una incursión del canterano Moi por la banda izquierda fue el preludio del tercer tanto sevillista, ya que el centro del joven lateral zurdo lo cortó un defensor indonesio con la mano y el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' ejecutó el consiguiente penalti.
Ya con el tiempo cumplido, Iborra cerró la cuenta al anotar su segundo gol de la tarde al cabo de una acción de estrategia: córner desde la derecha botado por Trochoswki, Jairo peina en el primer palo y el valenciano, libre de marca, empuja el balón a la red.
El partido estuvo enmarcado en una actividad denominada 'LFP World Challenge Tour', a la que también se han adherido el Valencia y el Villarreal, y mediante la cual la Liga de Fútbol Profesional pretende promocionar el campeonato español en el continente asiático.
El lunes, el equipo dirigido por Unai Emery completará su gira con el segundo y último partido, que se disputará en Kuala Lumpur frente al Selangor FA, un adversario de la capital malasia.
tado en el Si Jalak Harupat de Bandung (Indonesia) ante unos cinco mil espectadores. Mediado cada uno de los dos periodos, se decretó un descanso para que los jugadores pudieran hidratarse a causa del fuerte calor y la humedad reinantes.