NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Kieft confiesa que fue adicto a las drogas durante 18 años

"Estaba en lo más hondo, pero ahora practico un programa de desintoxicación y desde hace 14 meses estoy limpio", dijo el ex internacional 'oranje'.

Kieft, de blanco, con el PSV campeón de la Champions ante el Benfica.

El ex futbolista internacional con Holanda Wim Kieft fue, según sus propias palabras, drogadicto durante 18 años.

En su biografía "Kieft", que salió hoy a la venta, el ex jugador de 51 años habla abiertamente sobre su dependencia de las drogas y del alcohol.

"Estaba en lo más hondo, pero ahora practico un programa de desintoxicación y desde hace 14 meses estoy limpio", dijo en una entrevista al diario "The Telegraaf".

Kieft fue 41 veces internacional y conquistó la Eurocopa de 1988. Actualmente trabaja también como comentarista de la televisión holandesa.

Los problemas comenzaron cuando terminó su carrera profesional en 1994 tras jugar en equipos como Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven o Burdeos.

"Uno busca refugio en la cocaína cuando la situación es desesperada", describió Kieft el oscuro período. "Fue un círculo vicioso del cual uno ya no sale".

Finalmente le ayudó el entrenador Fred Rutten, que lo trajo al PSV Einshoven como entrenador de delanteros. Kieft se percató de su problemas de adicción y buscó ayuda en una clínica.