NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Los autobuses y el Metro de Lisboa reforzarán el servicio

La Policía informó de que la apertura de las puertas del estadio será a las 16:45, hora local, tres horas antes del arranque del encuentro en Da Luz.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal informó hoy de que los autobuses urbanos y el metro de Lisboa reforzarán sus servicios el sábado, día de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y alertó que el tráfico rodado cerca del Estadio de la Luz estará muy restringido.

En un extenso comunicado, la PSP informó de que la abertura de las puertas del estadio será a las 16:45 horas locales (el partido se celebra a las 19:45), aunque empezará a trabajar a partir de las 07:00 en la zona del encuentro, en la que se esperan a 60.000 aficionados, "la mayoría españoles".

La empresa Carris de autobuses públicos, cuyo billete cuesta 1,80 euros por trayecto, "reforzará sus líneas" desde Rossio, plaza neurálgica del centro de Lisboa, con conexiones directas a la zona del estadio de La Luz, en el noroeste de la capital, a unos 8 kilómetros.

El metro, que comunica, en la línea azul, el centro de Lisboa con La Luz en las paradas Alto dos Moinhos e Colégio Militar por 1,40 euros, ampliará el servicio con el objetivo de "transportar cerca de 14.000 personas por hora".

"La PSP aconseja a todos los aficionados que se desplacen al estadio en transporte público, evitando traer sus vehículos a las inmediaciones" del lugar del partido.

El cuerpo policial, el mayor de Portugal, recomienda seis estacionamientos públicos: el de Cidade Universítária - Campo Grande (norte); Estrada da Luz - Loja do Cidadao (noroeste, cerca del estadio); Praça Francisco Sá Carneiro - Areeiro (este); Gare do Oriente (este); Avenida das Forças Armadas (norte); y Sete Rios (oeste).

"Habrá un mayor rigor en el control de la circulación viaria en la ciudad de Lisboa", en especial en los estacionamientos irregulares, avisó.

Los autobuses que traerán a Lisboa a los aficionados del Real Madrid aparcarán en la Avenida Infante D. Henrique, en la parte sureste de Lisboa, junto a la desembocadura del tío Tajo, mientras que los del Atlético de Madrid se situarán en la Avenida de India, en la zona suroeste (barrio de Belém) a unos 10 kilómetros de sus rivales.