MUNDIAL 2014
Gento y Collar brindan por España y por la Champions
Los dos míticos jugadores se reencontraron y hablaron de la final de Lisboa en la presentación de la ‘Historia de la Selección’.
Enrique Collar y Paco Gento se reencontraron ayer en la presentación de la ‘Historia de la Selección’. “Vamos, Paco, que vosotros ya tenéis nueve. Dejadle al Atleti que gane una, hombre”, le dijo el rojiblanco al madridista, que respondió con gracia, y sin compasión: “Si por mi fuera, que tengo seis... ¡pero eso díselo a Cristiano!”.
Fue uno de los momentazos del día. Gento y Collar, compañeros de Selección, rivales encarnizados en los derbis, pero amigos de verdad. Se despidieron como se recibieron “con un beso en la frente”. “Yo a Collar le quiero mucho, y cuando le veía jugar me decía para mí mismo: ‘Caramba, casi es mejor que Gento”, aseguró el madridista. Collar alabó a su a veces amigo, rival otras. “No había ninguno, nadie con la velocidad de Paco Gento. Le llamaban La Galerna del Cantábrico y se quedaban cortos”.
Junto a ellos, otros madridistas como De Felipe, Miera o Grande y enfrente una legión de atléticos, entre los que estaban Peiró, Ufarte, Abel y Adelardo. “Tú ves los cromos de los jugadores uno por uno y quizás te sale favorito el Madrid, pero si ves la foto del equipo crees más en el Atlético”, decían unos y rebatían los otros. No hay acuerdo ni tregua. “Y hablar ahora es hablar por hablar. Hay que esperar a que acabe el partido y ver qué equipo ha sido mejor. Es bonito, y a la vez trágico, que hayan llegado a la fi nal los dos equipos de Madrid. La de Lisboa es la madre de todas las fi nales”, afi rmaba Miera mientras Collar y Gento asentían. Asentían y hasta pareció que se retaban. Palabras bonitas, pero los dos quieren ganar.