Competición
  • Clasificación Eurocopa

Reunión secreta de Kaká con el Orlando City en Milán

ITALIA

Reunión secreta de Kaká con el Orlando City en Milán

Reunión secreta de Kaká con el Orlando City en Milán

DANIEL DAL ZENNARO

EFE

El dueño del club estadounidense y el futbolista brasileño dieron la semana pasada un paso más hacia la marcha del exmadridista para la MLS en 2015.

Las negociaciones para que Kaká se marche a jugar en EE. UU. avanzaron un paso más la semana pasada. Según pudo saber AS, el propietario del Orlando City, Flávio Augusto da Silva, y el empresario y consultor del club, Alexandre Leitão, viajaron a Milán y pasaron el martes 13 de mayo reunidos con el futbolista brasileño.

Como adelantó AS en marzo, Kaká ya tiene un acuerdo verbal para irse a este equipo de la MLS, la liga estadounidense. La única duda que existe es si se marcha en el enero de 2015 o al final de la temporada 2014/15.

Fuentes cercanas a la negociación afirman que todo depende de la campaña que haga el Milán la próxima temporada y del protagonismo de Kaká. Si el club rossonero logra recuperarse del bajón y entre en la pelea por el título con el exmadridista como pieza clave, Kaká preferiría quedarse hasta el final de la temporada para salir bien del club que le abrió las puertas cuando vivía sus peores momentos en Madrid. Pero si el Milán repite la campaña mediocre de esta temporada, lo más lógico es que el brasileño se marche en mercado invernal, ya que el contrato del jugador tiene una cláusula que permite que el jugador se vaya libre caso de que el equipo italiano no se clasifique para la Champions el año anterior. Para el club también haría sentido porque supondría un ahorro de unos 2,5 millones de euros en salarios.

El Orlando City es el más nuevo equipo de la MLS y fue comprado por el billonario brasileño Flávio Augusto da Silva. El magnate tiene una antigua relación de amistad y profesional con Kaká gracias al empresario Alexandre Leitão, presidente de la Octagon Brazil, que negoció hace unos años el contrato de patrocinio de Kaká con una de las empresas de Silva. Leitão es una de las personas de confianza del futbolista desde hace más de 10 años, cuando cerró su primer acuerdo publicitario con una compañía de bebidas brasileña. Alexandre Leitão es actualmente uno de los principales consultores del Orlando City y gran responsable del fichaje del exmadridista.

Comentarios

Comentarios no disponibles