NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | ENRIQUE CEREZO

Enrique Cerezo: "Este Atlético es un equipo de cine"

El presidente del Atlético sabe que el equipo puede hacer la mejor temporada de la historia del club si gana la Champions y se mostró optimista.
Atlético de Madrid-Roma

Actualizado a
Enrique Cerezo: "Este Atlético es un equipo de cine"

—El Atlético vive un gran momento deportivo y como su gran pasión es el cine, me gustaría hacerle una entrevista a través de algunas de las películas que ha producido, ¿le parece?

—Sí, ya he dicho muchas veces, y lo he comentado estos días, que el director de cine José Luis Garci me dijo: “Si algún día te preguntan por alguna película que tenga relación con el Atlético, sería ‘Un equipo para la eternidad”. Este Atlético es un equipo de cine.

—El Atlético ha encontrado, por fin, ‘El oro de Moscú’...

—Siempre se busca el oro, pero a veces es difícil encontrarlo. Creo que en toda esta temporada ya hemos encontrado una parte importante y ahora nos queda el sábado otra parte también muy importante. Está claro que vamos a salir a ganar, aunque el partido hay que jugarlo.

—Después de algún ‘Tiempo de tormenta’ en su mandato ha llegado la hora de disfrutar de los éxitos...

—En cualquier mandato o a lo largo de una temporada siempre hay un tiempo de tormenta. Es una cosa natural. Todos los años siempre hay tormentas en todos los sitios. Es posible que hayamos tenido épocas de tormentas duras, pero ahora afortunadamente hace tiempo que ya no llueve.

—Está claro que es así, porque al Atlético, en estos momentos, se le puede decir aquello de ‘You’re the One’...

—Pues sí, el Atlético ahora mismo es un equipo importante, es un conjunto que ha realizado una temporada fantástica. El Atlético es un gran equipo, con grandes futbolistas, con un excepcional entrenador que para los dirigentes, para la afición y para los jugadores, lo es todo.

—¿Desde cuándo encontró el equipo ‘La buena estrella’?

—Yo creo que ya hace unos cuantos años, unos cinco o seis, que el Atlético ha cambiado su fisonomía. En Europa comenzamos ganando grandes títulos, luego ganamos la Copa del Rey y ahora hemos culminado conquistando la española, que es una Liga muy difícil y complicada y tenemos la suerte de habérsela ganado a dos equipos importantísimos en el panorama mundial.

—¿Se podría decir que en esta Liga bipolar de la que se hablaba, los jugadores del Atlético han sido unos ‘Intrusos’?

—Efectivamente, durante muchos años había dos equipos que se jugaban todo y el resto parecía que éramos un poco secundarios. Este año nos hemos metido en el pelotón de cabeza y hemos aguantado hasta al final y lo hemos hecho siendo primeros.

—Se acerca el día 24, marcado como un gran día para Atlético. ¿Llega ‘La hora de los valientes’?

—La hora de los valientes va a ser clara y rotunda. Nos podrán criticar o acusar de todo, pero no de falta de valentía. Nosotros vamos a salir a ganarlo todo, es una baza extraordinaria. Hace cuarenta años jugamos otra final que primero empatamos y luego perdimos... Nos hubiese gustado que estuviese aquí el Bayern Múnich, pero no es cuestión de menospreciar al rival, en este caso un contrincante que conocemos muy bien, ellos a nosotros y nosotros a ellos. Vamos a intentar ganarle para que después de cuarenta años haya una primera Champions en las vitrinas del Atlético.

—Me imagino que el objetivo será que el Real Madrid salga con ‘La pata quebrada’, entendiendo como tal el perder el partido...

—El partido está al cincuenta por ciento. Estos encuentros son muy difíciles de predecir o adivinar el resultado, es prácticamente imposible, porque por mucho que se pueda decir, igual sale el que no tiene que salir. Los dos equipos cuentan con destacados jugadores, ambos poseen grandes estrellas y, sobre todo, los dos conjuntos tienen muchas ganas de ganar esta Champions.

—¿’Otros días vendrán’ después de la Liga conseguida?

—Y creo que después de ganarla, serán mejores que los que han pasado. En el fútbol la suerte influye mucho y el día 24 si tenemos suerte, con un poco de juego, y otro poco de la afición que tenemos, es posible que se pueda dar que la primera Champions llegue a las vitrinas del Atlético de Madrid.

—‘Ché, hasta la victoria siempre’ parece algo expresamente pensado para Simeone...

—Nosotros siempre intentamos ganar y la victoria al final es difícil, hay que sudar mucho, sufrir mucho, trabajar mucho y luchar mucho para conseguirlo. Pero el Atlético tiene todas esas virtudes y todas esas ventajas.

—El Atlético ha sido elogiado este año porque sus futbolistas han jugado siempre ‘Al límite’...

—Es una frase que se suele decir y el partido del próximo sábado hay que jugarlo al límite. Es el último encuentro de la temporada y el que nos puede hacer ya internacionalmente famosos en todo el mundo. Hay que salir a ganarlo y no perderlo.

—’Así en el cielo como en la tierra’. Luis Aragonés y Jesús Gil, entre otros, apoyarán estén donde estén para lograr un triunfo en Lisboa...

—Es una buena versión para hacer un recordatorio de toda la gente querida que nos dejó en estos años, Jesús Gil, Luis Aragonés, gente destacada en el panorama futbolístico del Atlético, gente que ha sido y es importante en nuestro club.

—¿Siempre que se juega un partido ante el Real Madrid salen ‘Brujas’?

—Yo no creo en cuestión de brujerías. Los partidos son como son, hay encuentros que se consideran que son fáciles y luego son súper difíciles. No creo en las brujas. Creo en las personas que van a jugar, en las personas que van a luchar y van a dejarse todo por esta camiseta. El Atlético está muy vivo, tiene mucha vida y tendrá mucha vida en los próximos tiempos.

—Sus jugadores también han defendido ideales de compromiso y solidaridad como en ‘Las Trece Rosas’...

—El Atlético está en un momento dulce, toda Europa está pendiente del Atlético, España quiere al Atlético, una gran parte de España está deseosa de que salgamos campeones, gente de cuatro a doce años han crecido con este equipo y están orgullosos de sus jugadores. Ellos van a ser nuestro futuro y son a los que realmente tenemos que dedicar estos triunfos para que los recuerden con el tiempo.

—Como en ‘El perro del Hortelano’, ¿quién no dejará comer a quién el día 24?

—Los dos equipos querrán ganar y tendrán sus estrategias. Si triunfa la nuestra, encantados con ello. Si es la del Real Madrid, mala suerte para nosotros.

—’Sombras y luces’ sería la película del pasado, porque en el Atlético hay ahora muchas más luces y éxitos que derrotas, pero no siempre fue de esta manera...

—En este momento las luces en el Atlético están por todas partes. Con el equipo que hemos formado, con la afición que tenemos, que ha vivido una temporada ideal, y con nuestro trabajo y aportación al club, pocas sombras podremos ver en un futuro lejano.

—’Tres palabras’...

—Esas mismas de Luis Aragonés, el Cholo y todos: ganar, ganar y ganar.