REAL MADRID - ATLÉTICO
Alerta en Lisboa por la llegada masiva de hinchas en coche
El Ministro del Interior portugués manifestó su preocupación: "Es más imprevisible el número de aficionados que llegará si lo hacen por carretera".
El ministro de Interior de Portugal, Miguel Macedo, expresó este miércoles su preocupación por la masiva llegada en coche de hinchas del Real Madrid y Atlético de Madrid para ver la final de la Liga de Campeones del sábado en Lisboa.
Por la cercanía entre Madrid y Lisboa "se espera que muchos millares de aficionados de los dos equipos viajen por carretera, lo que instantáneamente coloca un problema desde el punto de vista del dispositivo: es más imprevisible saber el número de aficionados que estarán en Lisboa", dijo a los medios Macedo. El ministro expuso que sería más sencillo saber con más precisión el número de hinchas que vendrán a Lisboa si la mayor parte viniese por aviones chárter.
Se calcula que la capital lusa reciba entre el 23 y 25 de mayo entre 40.000 y 70.000 hinchas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, muchos de ellos sin entradas para la final del Estadio de la Luz, pues la UEFA otorgó a los aficionados de los dos equipos un total de 34.000 entradas (cerca de la mitad del aforo del coliseo).