NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Helguera se equivocó al pedir las entradas y luego rectificó

La había solicitado a la Asociación de Veteranos, que no dispone de billetes, y se quejó. Luego se hizo con una y aseguró que estaba "todo solucionado".

Actualizado a
Helguera se equivocó al pedir las entradas y luego rectificó

El Real Madrid ha confirmado que todos los exjugadores y exentrenadores que han pedido entrada al club la han recibido. Ivan Helguera, que se había quejado en Twitter por no haber conseguido una, comentó después en la misma red social que el percance estaba "hablado y solucionado con el Real Madrid".

El cántabro, titular en las finales de la Octava y la Novena, había solicitado las entradas a la Asociación de Veteranos del club, cuando es el Real Madrid el responsable de asignarlas porque es quien las ha recibido. La Asociación no dispone de entradas y, por tanto, no podía entregarlas.

Iván Helguera, central del Real Madrid entre 1999 y 2007, que jugó 229 partidos oficiales con el club blanco, había mostrado así su enfado por el reparto de entradas de la final de Champions que ha realizado el club de Concha Espina: "Confirmado, El Real Madrid no logra conseguirme una entrada para la final de la Champions. Es el trato recibido después de tantos años. En fin, así es la vida. No problem, algún día cambiaré todo esto. ¡Hala Madrid! A por la Décima".

Del aforo disponible para la final de Lisboa, la UEFA decidió que unas 17.000 localidades irían destinadas a cada equipo, mientras que el organismo que regula el fútbol europeo se quedaba con 27.000. Y a su vez, de las 16.970 de las que disponía el club blanco, 13.134 fueron sorteadas entre sus socios (el 77,4 %). Una cifra muy inferior a la demandada , ya que se produjeron hasta 73.314 solicitudes.  El resto de localidades, hasta completar las 16.970 de las entradas disponibles, irían a parar a empleados, directiva, plantilla, equipo de baloncesto, etc., según informó el Real Madrid.