Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

Peter Lim negocia con Bankia y Rodrigo será el primer fichaje

Debe empezar a negociar con Bankia cómo pagará los 91 millones (más 4,3 a la Generalitat) por el paquete de la Fundación y, cómo y cuánto pagará los 230 millones que le adeuda.

Peter Lim prepara su desembarco en el club che.
AFP

Una vez, el pasado sábado, se hizo oficial que Meriton fue la empresa elegida por la Fundación VCF para venderle su paquete de acciones, la maquinaria Peter Lim se ha puesto en funcionamiento. Lo primero será cerrar el desembarco a nivel institucional. De entrada, debe empezar a negociar con Bankia cómo pagará los 91 millones (más 4,3 a la Generalitat) por el paquete accionarial de la Fundación y, por otra parte, cómo y cuánto pagará a la entidad bancaria de los 230 millones que le adeuda el club. Paralelamente, se deberá convocar una Junta de Accionistas en la que se deberá aprobar la entrada del nuevo propietario, algo que se producirá en un plazo de 60 días, según el presidente Salvo.

No obstante, como el proyecto será continuista y las cabezas visibles del Valencia seguirán en sus cargos, el proyecto deportivo 2014-15 ya ha echado a andar. De entrada, se da por hecha la llegada de Rodrigo, jugador que este año ha jugado en el Benfica y que es propiedad de Peter Lim. Podría ser el primer fichaje de renombre que se anunciará en los próximos días. Garay y André Gomes también suenan.

Paralelamente, está el asunto de las renovaciones. En este sentido, la condición de ‘nuevo rico’ que acaba de adquirir el Valencia podría encarecer las negociaciones en curso. Alves ha pedido unas condiciones a la altura del tope salarial y cinco años de contrato. Luego, se deberá hablar con Bernat, que está a la espera de ver cómo acaba el culebrón del meta.