NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Hierro: "Casillas se merece levantar la Copa de Europa"

"Para mí es favorito el Real Madrid por corazón, pero en las finales a un partido llegar favorito o no da igual. Confío en el Madrid por sus jugadores", dijo.

Actualizado a
Hierro: "Casillas se merece levantar la Copa de Europa"

Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid entre 1989 y 2003, declaró hoy que el guardameta madridista Iker Casillas, actual capitán del conjunto blanco, "se merece levantar la Copa de Europa" que el próximo sábado estará en juego en Lisboa en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

"Espero que Iker levante la Copa, porque así me dejan tranquilo en los próximos tiempos para que sea él el ultimo capitán que levantó la Liga de Campeones", dijo Hierro, en alusión a la final de 2002 que ganaron contra el Bayer Leverkusen alemán, cuando era capitán del conjunto blanco.

"Llevamos una semana muy dura y ojalá gane el Real Madrid. Me encantaría ver a Iker levantar la Liga de Campeones, se lo merece, es gran amigo mío y sé que a él le hace especial ilusión levantar ese título", confesó.

En la final del sábado en Lisboa se medirán el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Atlético, reciente campeón de la Liga el pasado sábado.

"Para mí es favorito el Real Madrid por corazón, pero en las finales a un partido el llegar favorito o no da igual. El sábado, el que esté mejor en esa hora y media se llevará el partido. Confío en el Real Madrid por los jugadores que tiene y porque en una final de Liga de Campeones se encuentren cómodos", señaló.

"Yo preveo un partido complejo y difícil. El Atlético está muy bien trabajado, es el vigente campeón de Liga y ha ganado muy justamente. Nadie le ha regalado nada y es una gran final y una fiesta para el fútbol madrileño y español", apuntó Hierro, que evitó hablar del momento físico en que se encuentra el conjunto rojiblanco.

"Soy de los que piensa que da igual como se llegue o quién tiene más títulos ahora. El estado de ánimo, las fuerzas de grupo, el colectivo y las pequeñas cosas son lo que marcará el partido. Ese día poco importan los títulos, las ligas, las copas, el palmarés y la historia. Solo es importante entrar bien al partido y cuidar los pequeños detalles", dijo Hierro, que participó en Madrid en un torneo benéfico de pádel a favor de la lucha contra el cáncer de mama.