NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | SIMEONE

"Si no te sobra dinero y talento, debes apelar a la estrategia"

El entrenador del Atlético reconoció en ESPN que podría salir con cinco centrocampistas en la final de Champions League si Diego Costa no se recupera.

Actualizado a
"Si no te sobra dinero y talento, debes apelar a la estrategia"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Cholo Simeone concedió una entrevista a ESPN Brasil en la que repasó toda la actualidad del Atlético de Madrid a pocos días de afrontar la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. La posible baja de Diego Costa podría ser atajada con cinco centrocampistas, tal y como se pudo ver esta mañana en el Cerro del Espino al probar con Mario Suárez, Gabi y Tiago en el centro, Koke en la izquierda y Raúl García en la derecha. “Tengo alguna idea sobre lo que debo hacer si Diego Costa es baja. El jugador más parecido por velocidad es Adrián, pero por agresividad es Raúl García. Podríamos jugar con cinco en el medio y sólo Villa arriba. Veremos… Diego Costa es un jugador diferente, veremos cómo evoluciona. Estoy seguro de que por su cabeza sólo pasa jugar la final, aunque este tipo de partidos piden que estés al 90 o 100 por ciento. No permite estar al 60 por ciento”.

El entrenador del Atlético también confesó que el balón parado es el arma al que deben apelar todos los equipos que quieran hacer frente a los más poderosos económicamente. “Creo que el equipo que no tenga el poderío económico o que no cuente con tanto talento, debe aprovechar la estrategia. No hay equipo normal, excepto los mejores del mundo, que no necesite entrenar la estrategia. Y entrenando bien el balón parado pasas a tener más opciones. No es el único camino, pero si lo trabajas bien puede ser el mejor camino”.

De hecho el balón parado era la única manera de hacer frente al gol de Alexis en el trascendental partido ante el Barcelona.”Estuvimos bien hasta los 15 minutos del primer tiempo, hasta que se lesionó Diego Costa. Después, con la lesión de Arda, el equipo se volvió a resentir. El Barcelona dio un paso al frente y llegó el gol de Alexis. A partir del minuto 40 es cuando volví a sentir que nuestro peligro llegaría a balón parado. En el descanso les dije a mis jugadores que estaban mejor que el rival y que si marcábamos un gol, el partido terminaría. Y así ocurrió”.

Simeone ha reconocido en varias ocasiones su deseo de dirigir a Argentina en algún momento. “Aunque no es el momento porque Alejandro es el entrenador y porque me siento más un entrenador de campo”. Pero sorprendió cuando reconoció que lleva tiempo valorando la posibilidad de entrenar en Brasil. “Confieso que llevo años pensando en dirigir a algún equipo en Brasil. Algún día me gustaría trabajar allí. Veo el talento, el fútbol, los estadios de Brasil… entonces pienso que algún día me gustaría entrenar en Brasil”.