Selección
Arbeloa deja la Selección: "Mi tiempo allí ya ha pasado"
Asegura que tenía "la decisión tomada, independientemente de si iba al Mundial o no. Quiero dedicarme al Real Madrid y aquí estaré la próxima temporada".
Álvaro Arbeloa confirmó tras el entrenamiento de este martes que no volverá a jugar en la Selección: "No tiene que ver con no ir al Mundial. Tenía la decisión tomada. Respeto a Del Bosque, pero mi tiempo con España ha pasado. Ojalá sean campeones del mundo".
Sensaciones: "Hay muchas ganas de que llegue el sábado y seguimos trabajando fuerte".
Máxima igualdad: "Están en un gran momento de forma, han sido justos campeones y para nosotros es complicado porque tenemos a varios jugadores que llegan al límite. Ellos tienen mucho ánimo y muchas ganas tras ser campeones de Liga y hay que dar el máximo para ganarles".
Mensaje a la afición: "Que peleen y luchen con nosotros, la Décima no sólo la jugamos once si no toda la afición".
El rival: “El Atlético es igual de peligroso después de ser campeón, aunque quizá tenga menos presión. Habrá que dar lo máximo”.
Suplencia: “Es un éxito estar entrenando con el equipo. Los médicos no creían que pudiera jugar más esta temporada. Para mí es un triunfo incluso estar en el banquillo en Lisboa”.
El partido: “Llevamos muchos años esperando esto y queremos ser positivos y pensar que la Décima es posible”.
Selección: “No he pensado en la Selección. No sé si hubiese ido estando bien. Yo respeto y apoyo la decisión de Del Bosque. Confía más en otros jugadores y nada más. Es una decisión deportiva. Mi apoyo a España. Ojalá seamos campeones. Yo tenía muy asumido que no iba a estar en esa lista. No me merece la pena ponerse a pensar en ello. Mi tiempo en la Selección ha pasado. Quiero centrarme en el Madrid. Tenía tomada la decisión ya tomada, hubiera ido o no al Mundial”.
Del Bosque: “Hablé con él cuando me lesioné porque él me llamó”.
No saludar a Casillas en Vigo: “No tiene importancia. No hay nada. En el campo damos el máximo por el Madrid, somos compañeros de equipo y respeto a mi capitán. También él me respeta. Vosotros tenéis que hablar de algo”.
Futuro: “La temporada que viene estaré en el Real Madrid”.