Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La final que viene

Dos hermanos, uno blanco y otro atlético, irán en bici a Lisboa

Salieron de Madrid el sábado y llegarán a Lisboa el día de la gran final para ver el partido. Logística: viajan con veinte kilos de material variado: ropa, comida y hasta un hornillo.

Carlos y Pepe posan para AS el sábado, cuando empezaron su viaje.
Carlos y Pepe posan para AS el sábado, cuando empezaron su viaje. J. A. Orihuela

Los momentos de euforia son peligrosos. En ocasiones te impulsan a lanzar promesas disparatadas que luego te ves obligado a cumplir. Pepe Monzón es el último esclavo de sus palabras. Este madrileño de 50 años, fiel rojiblanco, se envalentonó cuando el Atlético eliminó al Milán en octavos de la Champions y aseguró que si llegaba a la final, se iba a Lisboa en bici. Su hermano Carlos, de 45 años y aficionado del Madrid, secundó la idea, confiado, y prometió acompañarle. “Cuando vi que el Atleti ganó al Chelsea, pensé: ‘La hemos liado, carretera y manta”, confiesa Carlos.

La aventura comenzó el sábado, a las 09:40h. Arropados por su familia, los dos emprendieron el viaje desde el Calderón. “El punto de salida lo puse yo. Además, lo hacemos el 17 porque ese día fue cuando el Atleti le ganó la última final de Copa al Madrid”, argumenta Pepe.

El plan. La hoja de ruta la tienen estudiada. “Haremos 744 kilómetros. Nuestra idea es completar etapas de algo más de cien para llegar a Lisboa el sábado”. Un circuito pensado para dormir en casa de amigos, peñistas o personas que se han ofrecido en las redes sociales. Habrá días, como el domingo, que dormirán a la intemperie.

Viajan con lo más necesario. Veinte kilos de material entre ropa, mapas, comida y hasta un hornillo. El final de la primera etapa fue obligatorio. “Paramos a 15 kilómetros de Talavera. Tenía que ver cómo éramos campeones de Liga. ¡Y sólo pude celebrarlo con un merengón!”, bromea Pepe. “Reíd , que el sábado...”, replica Carlos. Ambos son inseparables. Han hecho la Ruta de La Plata o el Camino de Santiago, pero cuando llega el fútbol, los dos por separado. “No queremos discutir. En Lisboa, cada uno a su Fan Zone”, dice Pepe. Mientras llegan, ambos adoptan la filosofía cholista: “Pedalada a pedalada. El 24-M, el Madrid o el Atleti será el ganador, pero nosotros dos ya somos campeones...”.