La final que viene
La pantalla de la Plaza del Comercio no dará el partido
El jueves tendrá lugar la inauguración del Festival Champions, que durará hasta el 25 de mayo. El atractivo para acercarse a esta plaza será ver in situ el trofeo de la Champions.
La única pantalla gigante instalada ayer en Lisboa no tiene como misión retransmitir el partido en directo. El programa de la UEFA para su Festival Champions lo tiene subrayado en su programa: “Nao haverá transmissao em directo”. Portugués e inglés son los dos idiomas oficiales en la Plaza del Comercio, sede del Festival Champions y que ayer mismo estaba acabando los últimos preparativos. No hay indicaciones en castellano, pero sí luce la bandera del Ayuntamiento de Madrid en esta concurrida plaza lisboeta, ubicada en la desembocadura del río Tajo.
El jueves a las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración del Festival Champions, que durará hasta el 25 de mayo. El principal atractivo para acercarse a esta plaza será ver in situ el trofeo de la Champions, que se exhibirá hasta pocas horas antes de la celebración del partido. Esta plaza se encuentra a 10 minutos caminando de la Fan Zone del Madrid, ubicada en Rossio, y a 20 minutos de la Fan Zone del Atlético, en el Parque Eduardo VII.
También se podrá contemplar el trofeo de la Champions femenina, puesto que ese mismo jueves, a las 20:30 horas, se disputará la final de la Champions femenina, en el estadio do Restelo, entre el Tyresö sueco y el Wolfsburgo alemán.
Además, este Festival ofrecerá diversas actividades gratuitas para agradar a los seguidores y a sus familias. Con mini-campo de fútbol incluido para que los niños y adultos demuestren su destreza con el balón. También se impartirán cursos de entrenamiento organizados por técnicos profesionales. Un plan ideal para los aficionados que viajen con hijos pequeños.
En la noche del jueves tendrá lugar el estreno mundial de la película de la UEFA Champions League. Luego, fiesta con música a cargo de un deejay si la lluvia lo permite. El viernes, a las 17:00 horas, un partido entre antiguas glorias portuguesas frente a una selección del resto del mundo. Por la tarde-noche, más fiesta y música. Como sucederá también el sábado.
Ayer en los alrededores de la Plaza del Comercio hubo movimiento de miles de aficionados del Benfica. El equipo fue al Ayuntamiento, a 100 metros, para brindar al alcalde un triplete inédito: Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga.