Godín
“La dimensión de lo logrado llegará con el paso del tiempo”
El gol que logro en el Camp Nou supone un sueño complido para el central uruguayo del Atlético de Madrid: “soñé que algún día iba a marcar para ganar una Liga. Y se cumplió”.
—Después de no poder rematar la faena contra el Málaga en el Calderón, ¿sentían más miedo o responsabilidad antes de jugar en el Camp Nou?
—Miedo no. Pero sí que fue una semana rara. Lo habíamos tenido en la mano y teníamos que jugárnoslo en el Camp Nou contra el mejor Barça de la historia. Ese partido contra el Málaga nos hizo apretar el culo y salir a jugar con ambición y con garra, como lo habíamos hecho toda la temporada. Había que hacer lo que habíamos hecho durante todo el año. Había que marcar un gol. El tanto de Alexis nos mandó a buscar el partido y lo conseguimos.
—¿Cómo se sintió tras el gol?
—Es difícil describirlo con palabras. La felicidad es inmensa, pero la dimensión de lo que hemos logrado llegará con el paso del tiempo. Me acordé de mi familia, de mi novia, de mis amigos y en especial a toda la gente que nos ha estado apoyando. Sobre todo de los niños que gracias a nosotros van a disfrutar viendo por primera vez al Atlético campeón de Liga.
—¿Cuando cabeceó y vio entrar la pelota pensó que ya estaba, que ya no se escapaba?
—Había que seguir más concentrado que nunca. Todavía quedaba mucho tiempo, no nos podíamos relajar.
—¿Qué les dijo el Cholo en el descanso para que cambiara así el partido?
—Que confiáramos. Esa fue la clave. Él siempre nos transmite mucho desde el banquillo y lo volvió a hacer. Dijo que el gol iba a llegar. Jugamos con esa convicción y se logró.
—¿En qué medida va a ayudar este título a lo que vaya a suceder el próximo sábado en la Champions?
—En mucho. Esta alegría, esta confianza, va a ser muy positiva.
—Justo hacía un año del gol de Miranda, otro central, para darles la Copa. Ahora es usted, otro central, el que con su cabeza da la Liga.
—Si es curioso. Nos felicitamos Miranda y yo. Pero quiero agradecerles a todos los compañeros su trabajo, sobre todo a los que jugaron menos. A todos los trabajadores del club, a los que no se ven en el día a día. Todos somos parte de este triunfo.
—¿Llegó a soñar alguna vez que iba a marcar un gol que iba a dar una Liga?
—Sí. (Se emociona). Sí que lo soñé, hace mucho tiempo, pero lo soñé. Y se hizo realidad,