Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-ATLÉTICO

Da Luz ya tiene la piel de Champions League para el 24-M

Trabajadores de la UEFA ultimaban ayer los preparativos. Da Luz ya tiene la piel de Champions con los escudos del Real Madrid y el Atlético reinando en el estadio lisboeta.

El estadio del Benfica ya luce los colores de la UEFA y los escudos del Madrid y Atlético se ven por todas partes.
El estadio del Benfica ya luce los colores de la UEFA y los escudos del Madrid y Atlético se ven por todas partes.

El ambiente de la final ya se vive por los exteriores del Estadio Da Luz de Lisboa. Decenas de trabajadores de la UEFA, de distintas nacionalidades, ultimaban ayer los preparativos finales para el 24 de mayo. Da Luz ya tiene la piel de Champions con los escudos del Real Madrid y el Atlético reinando en el estadio lisboeta.

Técnicamente el campo ha pasado a ser ‘propiedad’ de la UEFA. El Tour de visita a Da Luz quedó suspendido hasta el próximo lunes, 26 de mayo, una vez disputada la final. La tienda oficial del Benfica exhibe ya el merchandising de la Champions. Incluso, la camiseta del Madrid, con el 7 de Cristiano, que preside la entrada al establecimiento. Del Atleti ni rastro, simplemente porque la marca que viste a los rojiblancos es distinta a la del Benfica, que coincide con la de los blancos. El Media Center ya funciona a pleno rendimiento. En los próximos días tienen que pasar 500 periodistas y 200 fotógrafos. Y ayer andaban instalando los últimos carteles tanto dentro como fuera del recinto. El logo Champions inunda todos los rincones de Lisboa, con una población de 550.000 habitantes.

Los carteles ‘Final, Lisbon 2014’ se entremezclan con los electorales, algunos de ellos pidiendo, por ejemplo, la vuelta a la moneda portuguesa, el escudo. Y también con los de Rock in Río, que arranca un día después de la final y que tiene como plato fuerte a los Rolling. Un terremoto de eventos. Según publicó Sol, la Policía de Segurança Pública usará drones para controlar a las aficiones del Real Madrid y Atlético. Sus Fan Zones se encuentran a tan sólo 1,5 km de distancia.

Ayer la ciudad desprendía fútbol. Los claxons no paraban de sonar por las calles. El Benfica ganó la final de la Taça de Portugal al Rio Ave en el estadio Nacional, el mismo en el que se disputó de la Copa de Europa en Lisboa, entre el Celtic e Inter en 1967 (2-1)...