Rayo - Getafe
El Getafe se la juega en el territorio comanche de Vallecas
Se salva seguro si puntúa esta tarde (18:00 C+ Liga / GolT) ante el Rayo. La afición del Rayo no olvida que el 8 de mayo de 2004 una victoria del Getafe condenó al Rayo a Segunda B.
El Rayo tiene los deberes hechos y asegurada la permanencia, pero el Getafe ha de someterse a un examen final del que dependerá su futuro inmediato. El equipo azulón necesita puntuar esta tarde ante el cuadro franjirrojo para mantener la categoría. Si pierde, sólo se mantendría en Primera si Osasuna no gana al Betis o si se produce un empate en el partido Valladolid-Granada. En el resto de supuesto descendería, puesto tiene peor goalaverage que el resto de implicados en al lucha por eludir el descenso, salvo con el Granada.
Dos problemas añadidos para el Getafe con el ambiente y la estadística. En el primer capítulo, Vallecas se convirtió en territorio comanche para él desde el 8 de mayo de 2004. La afición del Rayo no olvida que aquel día una victoria del equipo azulón prácticamente condenó al franjirrojo a Segunda B, de la que tardó cuatro años en salir. En el segundo, todos los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera, independientemente del escenario en el que se produjeron se saldaron con triunfos del Rayo.
Los equipos. Paco está obligado a realizar dos cambios en el once inicial. Y ambos en el pasillo de seguridad del equipo vallecano. Uno será el de Zé Castro por el lesionado Borja López, en el eje de la defensa. El otro el de Baena por el operado Saúl, en el mediocentro de contención.
La complicación para Contra se sitúa en el lateral izquierdo. Y es que a la sanción de Escudero se ha unido una lesión de Roberto Lago en la rodilla. Todo indica que Rafa ocupará esa posición que no es nueva para él.