Las claves de la oferta de Lim
60 millones de euros en fichajes y uno de ellos será Rodrigo
Lim aportará fichajes este verano por valor de 60 millones de euros. Aurelio Martínez recalcó que era la única oferta que aseguraba tal inversión en la planificación deportiva.
Inversión en refuerzos. Peter Lim aportará fichajes este verano por valor de 60 millones de euros. Aurelio Martínez recalcó que era la única oferta que aseguraba tal inversión en la planificación deportiva. Lim tiene la ventaja de que tiene futbolistas de su propiedad, como son Rodrigo y Andre Gomes, cuyos derechos adquirió en enero y cedió al Benfica, club con el que terminan contrato. También se vincula a su oferta al central Garay.
35 millones de liquidez. Aportará de inmediato unos 35 millones de euros para que el Valencia pueda hacer frente a pagos, incluidos entre ellos el pago de finiquitos si fuera necesario para hacer reajustes en la plantilla.
Mestalla: 150 millones. En la oferta incluye por escrito su compromiso de vender la actual parcela de Mestalla por un mínimo de 150 millones. Ese dinero lo invertirá para financiar y terminar la obra del nuevo estadio del Valencia. En el caso de que no encuentre un comprador para la parcela de Mestalla en un plazo de dos años desde que adquiera las acciones, Peter Lim se compromete a ser quien desembolse de su patrimonio los 150 millones para construir el nuevo estadio y quedarse él con propiedad la parcela del viejo Mestalla.
Nuevo estadio: en 2019. La oferta de Peter Lim recoge que se finalizará el nuevo estadio del Valencia. Se marca como fecha tope para su inauguración la del año del Centenario del Valencia, 2019. No obstante, Amadeo Salvo apostilló ayer que el estadio de la Avenida de las Cortes estará terminado con anterioridad a esa fecha. De hecho, las negociaciones de Lim con un posible comprador están avanzadas.
Póliza de 200 millones. Lim abrirá una póliza de crédito a favor del Valencia de un máximo de 200 millones. El Valencia podrá disponer de ese dinero siempre que necesite liquidez. Después el club lo devolverá sin interéses. Si se diera el caso de que el club, no pudiera hacer frente al pago del dinero prestado por Lim, la forma de devolverlo será ampliando a su favor el capital social.
Beneficios Fundación. Liquidará la deuda de la Fundación (90 millones de euros) y también devolverá a la Generalitat los 4,2 millones que desembolsó en calidad de avalista como pago de los intereses. Debe negociar con Bankia la forma de pago. Peter Lim hará una aportación de su patrimonio personal durante seis ejercicios de un millón de euros a la Fundació para sus fines sociales y deportivos.
No venderá en 5 años. Compromiso de no vender a terceros las acciones que adquirá de la Fundación en un plazo inferior de cinco años.