NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Hamburgo evita con lo justo el primer descenso de su historia

El Hamburgo esquivó hoy el que habría sido el primer descenso de su historia a segunda división al empatar 1-1 con el Greuther Fürth.

Tomás Hernández y Tom Weilandt
Tomás Hernández y Tom WeilandtCHRISTOF STACHEAFP
AStv

El Hamburgo esquivó hoy con lo justo el que habría sido el primer descenso de su historia a la segunda división del fútbol alemán al empatar 1-1 con el Greuther Fürth en un dramático partido de vuelta de la promoción.

El equipo de Mirko Slomka, único presente en las 51 temporadas de la primera división del fútbol alemán, sufrió hasta el último minuto ante un Fürth audaz y ofensivo, pero se benefició del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate tras el 0-0 de la ida en Hamburgo.

El Hamburgo salió más rápido e incisivo que en la ida, dominó el primer tiempo y se adelantó con un cabezazo de Pierre Lasogga tras un córner lanzado por Rafael Van der Vaart en el minuto 14. La ventaja obligaba al Fürth a marcar dos goles para lograr el ascenso.

En el segundo tiempo, los locales recuperaron el dominio ante un Hamburgo demasiado nervioso y pusieron emoción al partido empatando por medio de Stephan Fürstner en el 59', pero no lograron el tanto decisivo pese a asediar el arco rival la última media hora.

En la peor temporada de su historia, el Hamburgo terminó antepenúltimo en la Liga con apenas dos puntos más que el colista Eintracht Braunschweig y uno más que el Núremberg, que jugarán en segunda la próxima temporada.

El equipo de Slomka, tercer técnico del año después de Thorsten Fink y el holandés Bert van Marwijk, perdió los últimos cinco partidos en los que estaba todo en juego y sólo pudo salvarse del descenso directo por la debilidad de los dos últimos.

Conocido como el "dinosaurio" por su larga historia, la posibilidad del primer descenso del Hamburgo había generado conmoción en Alemania. Incluso la canciller Angela Merkel, hamburguesa de nacimiento, deseó suerte al equipo ante el partido de hoy.