Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

La Fundación VCF decide a qué oferta se venderá el Valencia

A partir de las 10:00 y en el Hotel Alameda Palace se encerrarán los 22 patronos de la Fundació VCF que darán algo de luz sobre quién será el nuevo dueño del Valencia.

El presidente votará a mano alzada por Lim.
El presidente votará a mano alzada por Lim. Alberto Iranzo

A partir de las 10:00 y en la primera planta del Hotel Alameda Palace se encerrarán los 22 patronos de la Fundació VCF que darán algo de luz sobre quién será el nuevo dueño del Valencia. Cuatro son las ofertas aspirantes: Peter Lim, Wanda, Cerberus y Zolotoya Zvezda. Pero aunque hoy sea uno de los días importantes de la historia del Valencia, que nadie espere que hoy se acabe el proceso de venta del Valencia. No lo hará. Ni tan siquiera si una de las ofertas lograra aglutinar los 15 votos necesarios para que haya quórum. Pero la venta del Valencia sí tomará un nuevo rumbo, y lo hará cuesta abajo y con velocidad. Por resumir, lo que en verdad hoy deciden los patronos más que a quién le venden ellos el Valencia es con quién deberá negociar Bankia.

La de Lim es la favorita. El Pricewaterhouse le califica como la mejor. Y la valoración de Price será la que estudiarán los patronos, a fin de cuentas es la consultora contrada por Valencia y Fundación. Después está Wanda. Price descarta a Cerberus y Zolotoya, curiosamente las dos mejor valoradas por KMPG, consultora que vela por los intereses de Bankia en la venta. Y la oferta de Lim es la que más lejos queda de los intereses de Bankia. Mientras que Cerberus liquida toda la deuda con el banco (310 millones), Lim pide una quita de 90 millones (Wanda, unos 40). Y ahí radicará la negociación, el tira y afloja después de hoy.