Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las cinco batallas de la temporada

El Atlético lleva ventaja: un triunfo y cuatro empates

El primer duelo fue en agosto, en el partido de ida de la Supercopa, y desde entonces han disputado 450 minutos y sólo han marcado cinco goles. Un resultado muy pobre.

Este gol de Koke en el partido de Champions fue el único triunfo de los cinco partidos.
Este gol de Koke en el partido de Champions fue el único triunfo de los cinco partidos.

Cinco precedentes esta temporada, cuatro empates, una victoria rojiblanca, un título para el Barcelona (Supercopa de España) y el pase a semifinales de la Champions para el Atlético. Es el resultado de las batallas esta temporada entre Atlético y Barcelona. Y una lectura de estos cinco partidos: el mismo Messi que le había marcado al Atlético 20 goles en 21 partidos, no ha anotado ninguno en los enfrentamientos de esta temporada. El mismo Messi que le ha hecho al Atlético dos hat-tricks y tres dobletes. Por contra, Neymar ha sido el único azulgrana que le ha marcado al Atlético este curso.

Los Atleti-Barça de los últimos tiempos han dejado unos resultados sorprendentes. El Barça se impuso en los dos choques de la pasada temporada (4-1 y 1-2) con también muy reciente el 5-0 de la temporada 11-12. La última victoria del Atleti se remontaba a un 2-1 en la 2009-10. Y entre los peores recuerdos rojiblancos un 6-1 (2009, Camp Nou) y un 0-6, en la despedida de Torres como rojiblanco.

Los enfrentamientos de esta temporada empezaron en pleno mes de agosto y con todos los ojos puestos sobre el flamante fichaje del Barça. Neymar no defraudó y su gol en el Calderón dio el primer título de la temporada al Barcelona, la Supercopa, puesto que en la vuelta del Camp Nou, el marcador no se movió.

En Liga, el choque del Calderón terminó con empate a cero, que sirvió a ambos equipos para ser colíderes. En la Champions el bombo emparejó a Barça y Atleti, después de que en octavos se deshicieran de City y Milán, respectivamente. El partido de ida fue un espectáculo que se saldó con un empate. Al golazo de Diego, chutazo desde fuera del área que entró por la escuadra, contestó Neymar rematando un pase del maestro Iniesta al hueco. Todo en el aire para el partido de vuelta en El Calderón, pero el valor doble del gol daba una ligera ventaja a los de Simeone. Ambientazo en las gradas del Manzanares y un tifo en el que el lema del recientemente fallecido Luis Aragonés, ‘Ganar, ganar y volver a ganar’ hacían presagiar una noche mágica para el Atlético que, con un gol de Koke, se metió en semifinales.