Partido de alto riesgo
Seguridad: 412 agentes más de refuerzo al dispositivo habitual
Se entiende que, aparte de que esté en juego la Liga, los aficionados azulgranas no perdonarán que el equipo vuelva a fallar y si pierden podrán haber altercados.
El Barcelona se jugará hoy ante el Atlético mucho más que una Liga ante un Camp Nou a rebosar. Por segunda vez esta temporada, ya que solo el enfrentamiento con el Real Madrid provocó tanta expectación este año, los socios no han liberado sus entradas y no hay ni una disponible. Las entradas más baratas ya rondan los 800 euros en la reventa y se espera que suban a medida que se acerca el inicio del encuentro.
Debido a esta situación, por parte del Atlético sólo viajarán 447 seguidores para apoyar a su equipo. El Barça, ha ampliado el cupo de entradas disponibles para el equipo madrileño. Les correspondían 200. Los abonados culés no quieren perderse la oportunidad de vivir la consecución de un título o la ocasión de manifestar su desaprobación en caso de que el Barça no gane. Máxima tensión para un partido que será transcendente para ambos equipos.
La Comisión Antiviolencia declaró ayer que el partido es considerado de alto riesgo y se entiende que, aparte de que esté en juego la Liga, los aficionados azulgranas no perdonarán que el equipo vuelva a fallar y si pierden podrán haber altercados. El dispositivo de Mossos d’Esquadra movilizará 412 agentes de refuerzo al dispositivo habitual de 1.400 en los partidos de alto riesgo.
Una de sus tareas será vigilar al colectivo FCB Fans, integrado por los grupos de animación del Camp Nou, que convocó una concentración para hoy, a partir de las 15:45, en el Hotel Princesa Sofía para escoltar al equipo hasta el estadio en muestra de apoyo.
El Barcelona no tiene nada preparado para festejar el campeonato. Por eso, se espera que, de conseguirlo, el título se celebre en el estadio.