NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un partido especial para los rojiblancos

El Atlético de Madrid juega esta tarde su partido 2.500 en Liga

Los precedentes, cuando el Atlético jugó sus partidos redondos en Primera, son positivos para el conjunto del Manzanares. El equipo no conoce la derrota en este tipo de partidos.

Actualizado a
Fresnedoso, José Mari y Chamot pelean con jugadores del Athletic en mayo de 1.999.

El Atlético jugará esta tarde en el Camp Nou su partido 2.500 en Liga en Primera División. El equipo rojiblanco cumplirá ese encuentro jugándose la Liga, la que sería la décima del club rojiblanco en su historia. Los precedentes, cuando el Atlético jugó sus partidos redondos en Primera, son positivos para el conjunto del Manzanares. El equipo madrileño no conoce la derrota en este tipo de partidos, pues ha logrado cinco victorias y un empate. Su primer encuentro en Liga lo ganó frente al Arenas de Getxo y el 2.000 lo jugó frente al Athletic en San Mamés y también acabó con triunfo del conjunto del Manzanares. Entre medias también se enfrentó ante Espanyol, Valladolid, Real Sociedad y Racing en los partidos 100, 500, 1.000 y 1.500 del conjunto rojiblanco.

El Atlético ha jugado hasta ahora 2.499 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, con un balance de 1.167 victorias, 575 encuentros empatados y 757 perdidos. El Barcelona, por su parte, tiene mejor balance en Primera División, categoría que nunca abandonó y en la que siempre ha jugado desde la creación de la Liga. El conjunto blaugrana ha disputado 2.647 encuentros en Primera, de los cuales ha ganado 1.494, ha empatado 545 y ha perdido 608.

En lo que se refiere a los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División, siempre en feudo del conjunto catalán, el balance es favorable al Barcelona. En 76 encuentros de Liga jugados en la Ciudad Condal, el Barcelona ganó 46, 17 partidos acabaron en empate y en 13 ocasiones el Atlético se impuso en el marcador.

Desde la campaña 2006-07, el conjunto madrileño cuenta sus partidos por derrotas. En esa campaña logró un empate a un gol. Un año antes, en la temporada 2005-06, los rojiblancos se impusieron por 1-3. Pero en las últimas seis temporadas el Barcelona derrotó al conjunto del Manzanares.