Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La pizarra será clave

Martino exige concentración para poder defender el balón parado

El conjunto azulgrana ha encajado la mitad de sus goles por el balón parado (16 de 32 tantos). Entre la tercera y la vigésimosexta jornada recibió ocho tantos con el balón quieto.

Martino exige concentración para poder defender el balón parado

La defensa de las acciones a balón parado y de los centros laterales ha sido la asignatura pendiente del Barça esta temporada, su talón de Aquiles. El conjunto azulgrana ha encajado la mitad de sus goles por una de esas dos vías (16 de 32 tantos). Entre la tercera y la vigésimosexta jornada recibió ocho tantos con el balón quieto.

Todos ellos llegaron en saques de esquina. Sucedió ante el Valencia (Postiga), el Sevilla (Coke), el Valladolid (Javi Guerra), el Villarreal (Musacchio), el Getafe (Lisandro López), el Levante (Vyntra), la Real Sociedad (Song en propia meta) y el Almería (Trujillo). Gerardo Martino debió de leerle la cartilla a los suyos, porque en las once jornadas posteriores el equipo cerró la veda en ese aspecto. No lo hizo, sin embargo, en los centros laterales. En la segunda vuelta el Barça ha recibido siete goles en esa suerte.

Le ocurrió ante el Athletic (Muniain), el Valencia (Piatti), la Real (Song en propia puerta y Zurutuza), el Real Madrid (Benzema por dos veces), el Villarreal (Trigueros) y el Getafe (Lafita). Hoy deberá vigilar en ese sentido, ya que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más peligrosos de la Liga a balón parado y será una de las bazas que intente jugar Simeone. Martino exige al equipo concentración.