Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FA Cup | Arsenal - Hull

El Hull dictará si Wenger sigue

El futuro de Arsène Wenger puede estar marcado por solo 90 minutos. Si gana, aseguran que seguirá. Si pierde, podría ser su último encuentro en el banquillo del Arsenal.

Finalísima para Wenger.

Si una final ya es de por sí trascendental la de hoy de FA Cup entre Arsenal y Hull se antoja decisiva. El equipo gunner se juega un título pero también una era: la de Arsene Wenger.

Después de 17 temporadas como técnico del Arsenal, el futuro del alsaciano puede estar marcado por solo 90 minutos. Si gana, aseguran que seguirá. Si pierde, podría ser su último encuentro en el banquillo londinense tras nueve años sin saborear la miel del triunfo.

El equipo gunner no gana un título desde aquella final de FA Cup de 2005 ante el Manchester United. Desde entonces, el club, amparado por Wenger, optó por ganar dinero antes que títulos. Vendió a todas sus estrellas para financiar un nuevo estadio (Henry, Vieira, Nasri, Cesc, Van Persie…) y aunque se metió en tres finales (Champions 2006 ante el Barcelona incluida) dejó de tener como objetivo el competir con la élite.

El fichaje de Ozil por casi 50 millones, todo un record para el club, pareció aventurar una nueva tendencial verano pasado. Y por momentos así fue. El Arsenal empezó la temporada como un tiro, líder de la Premier, hasta que un día las piernas dijeron basta. Walcott, Ramsey, Wilshere y Ozil cayeron lesionados y con ellos, las esperanzas gunners. La liga se fue, también la Champions y la Capital One Cup. Quedó, no obstante, la FA Cup, un trofeo que esta hoy en juego y puede salvar la temporada y a Wenger.

Después de dejar en la cuneta a Liverpool, Everton y Wigan, el Arsenal ha llegado a Wembley y por una vez el viento sopla a su favor. Wenger ha recuperado a casi todos sus jugadores (además de la baja de Walcott solo Vermaelen y Oxlade son duda) y enfrente tendrá un equipo a priori muy inferior, con solo un ano de vida en la Premier, sin ningún gran título en su palmarés y con la baja de Jelavic, su goleador, que no podrá jugar por haberlo hecho ya con el Everton a principio de temporada.

El Arsenal le ganó en la Premier tanto en casa como fuera y es hoy claro favorito. No obstante la presión de tener que ganar, el recuerdo de la final de 2011 perdida ante el Birminghan y la victoria del Wigan ante el Manchester City del pasado ano en este mismo escenario llaman a la cautela. El Hull intentará aprovecharlo.

Alineaciones probables:

Arsenal: Fabianski; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs; Arteta, Ramsey; Podolski, Ozil, Cazorla; Giroud.

Hull City: 4-4-2: McGregor; McShane, Bruce, Davies, Figueroa; Elmohamady, Livermore, Huddlestone, Meyler; Fryatt, Aluko.

Árbitro: Lee Probert.