Barcelona - Atlético
Si el Atlético de Madrid gana la Liga, la fiesta será el domingo
En el caso del Barcelona, el club no tiene prevista su celebración. De ganar la Liga, los blaugrana festejarían el título justo al término del encuentro en el propio estadio.
El Atlético tiene la celebración preparada si gana la Liga. La fiesta sería el domingo por la tarde. Los rojiblancos regresarán en avión tras el partido, pero no se irá a Neptuno cuando aterricen en Madrid. Los colchoneros quieren que todos, incluidos los aficionados más pequeños, puedan ir a la celebración y por ello se aplazaría hasta el domingo por la tarde. El acto principal sería una rúa en autobús descubierto que saldría desde el Calderón y recorrería las calles del centro de Madrid hasta Neptuno. Cabría la posibilidad de que se ofreciera el trofeo a las autoridades (Comunidad y Ayuntamiento), pero aún está por decidir. La rúa saldría a las 19:30 del estadio y llegaría a Neptuno donde tendría su momento culmen: Gabi poniéndole la bufanda al dios. Para ello el Ayuntamiento habilitaría una pasarela alrededor de la fuente.
En el caso del Barcelona, el club no tiene prevista su celebración. De ganar la Liga, los blaugrana festejarían el título justo al término del encuentro en el propio estadio. La copa estará en el Camp Nou y Villar hará su entrega sobre el césped tras el encuentro. El Barça celebraría el título con los suyos en su campo y posteriormente la afición se desplazaría a Canaletas. El motivo por el que no hay nada planificado para el domingo es que algunos internacionales tendrán que coger un vuelo ese día para concentrarse con sus selecciones.
Ya no hay plazas en el AVE de regreso a Madrid
Sólo 447 aficionados rojiblancos se desplazarán a Barcelona para ver el partido y algunos de ellos lo harán por carretera. Para los que vayan en AVE no habrá un tren especial chárter al ser tan pocos. Para la vuelta, el único AVE que había tras el partido (21:15 horas) está totalmente agotado, poblado de seguidores colchoneros. Renfe ha reforzado, con más vagones, los convoys habituales. Así pues, aún hay AVE de ida a las 6:20; 7:30; 8:30; 9:00; 9:10; 10:30 y 11:30. Éste último llega a las 14:40 a Barcelona y es el que más tiempo tarda (tres horas y diez minutos).