Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA, CAMPEÓN

La Copa ya está en Sevilla: baño de masas por el Guadalquivir

Champán desbordado en el vuelo de regreso, el “qué dolor, qué dolor” de Rafaella Carrá como banda sonora y Coke desatado al micrófono. Luego se recorrió el Guadalquivir.

La Copa ya está en Sevilla: baño de masas por el Guadalquivir

Un cuarto de hora antes de las seis de la tarde aterrizó en Sevilla el avión de los campeones.Al grito de “sí, sí sí, la Copa ya está aquí”, la Europa League está por tercera vez en la capital hispalense mientras en los alrededores de Nervión ya se escuchan los gritos de la afición sevillista, que llega desde el aeropuerto pero también desde Santa Justa. Muchos aficionados utilizaron Madrid como escala técnica y llegan a cientos a estas horas a la ciudad.

El champán se ha desbordado en el chárter que ha conducido a la expedición sevillista de vuelta a casa. El “Qué dolor, qué dolor” de Rafaella Carrá, convertido ya en banda sonora del Sevilla en la Europa League (fue la primera canción que se escuchó anoche en el autobús cuando los jugadores subieron con la Copa antes de regresar al hotel) acompañó un viaje de aproximadamente dos horas en el Coke hizo de improvisado speaker y comandante de vuelo. Al grito de “Turín, Turán, cada día te quiero más” bailaron jugadores, directivos y aficionados en un vuelo pleno de felicidad que tuvo continuidad por la tarde.

Los aficionados sevillistas se han acercado a las márgenes del río Guadalquivir y se han agolpado en los puentes que lo cruzan, en el paseo en barco que han dado los jugadores del equipo con el trofeo de campeón de la Liga Europa. La expedición oficial inició el paseo en un barco desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de remo y piragüismo hasta la Torre del Oro y, en su recorrido, multitud de personas con bufandas y banderas del Sevilla vitorearon a sus héroes y entonaron todo tipo de cánticos de animación.

En el barco, además de toda la plantilla de jugadores y técnicos, encabezados por el entrenador, Unai Emery, y los dirigentes, entre ellos su presidente, José Castro, estuvieron también invitados una veintena de niños afectados con el síndrome de Down, quienes vieron cómo iban escoltados por diversos tipo de embarcaciones, entre ellas botes de remo y piragüismo. Este paseo concluyó a la altura de la Torre del Oro, donde todos desembarcaron con el trofeo para subir a un autobús descapotable decorado para la ocasión con motivos sevillistas y alusiones al éxito conseguido, el tercer título de campeón de la Liga Europa.

El corto trayecto que separa el atraque del barco de la Puerta de Jerez estuvo abarrotado para recibir a los suyos en el habitual lugar de celebración de los éxitos sevillistas, donde el autobús con la copa se recreó ante gritos como 'Sí, sí, sí nos vamos a Cardiff', en alusión donde se disputará el próximo agosto la Eurocopa de Europa, en la que tendrán como rival al Real Madrid o al Atlético de Madrid, finalistas este año en la Liga de Campeones. En la fuente situada en el centro de la Puerta de Jerez se subieron los futbolistas y vistieron a la estatua con una camiseta del Sevilla y una bufanda que le rodeaba la cabeza, a la vez que mostraban la copa a los aficionados. Posteriormente siguió el camino hacia la Catedral de Sevilla, donde se ofrecerá el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. Y para terminar, al Ayuntamiento antes de la traca final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.