SEVILLA - BENFICA
Ocho millones de media siguieron la tanda de penaltis
Los 90 minutos promediaron cinco millones; la prórroga, seis y medio; y en el minuto de oro, antes del penalti final de Gameiro: nueve millones y un 44,8% de share.
El Sevilla-Benfica de la final de la Europa League en el que el conjunto hispalense se proclamó campeón del torneo continental por tercera vez fue la atracción televisiva estrella de la noche. El duelo, retransmitido en abierto por Cuatro (Mediaset), aunque también lo dio el canal de pago Gol T, logró una media de más de cinco millones de espectadores, un 29,6% de share.
Esas estadísticas se incrementaron en la prórroga hasta 6,4 millones y un 30,4% de cuota de pantalla. Y siguieron creciendo en los penaltis, donde la media fue de 8 millones y un 39,3% de share. El punto álgido fueron los momentos previos a que Gameiro lanzase el penalti definitivo que dio al conjunto de Nervión el triunfo final, a las 23:31: 9.073.710 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 44,8% en el minuto de oro.
Tal fue el tirón del encuentro decisivo que el post-partido se aprovechó del tirón y mantuvo unos datos más que aceptables: 5.868.000 millones y un 31% de share.